domingo, 1 de agosto de 2010

Aves de por aquí (I)

EL alcaudón real (lanius meridionalis) es un autentico carnicero (eso significa lanius). Atrapa sus presas con su pico ganchudo de aprendiz de rapaz y los clava en su carnicería para consumirlos a su tiempo. Hay muchos por la Sierra de Madrid en estas fechas. También aparece con frecuencia su primo el alcaudón común (lanius senator). Supongo que mi amigo androide C3po, insigne pajarero, se habrá tropezado ya con más de uno. Me consta que ha abandonado su nave espacial y está a pocos kilómetros de aquí trepando por los pedregales de El Soto y fotografiando todo lo que ve.

Con este video del inolvidable Felix, abro una sección que tal vez se prolongue durante todo el mes de agosto. Sobre todo si Dani me envía alguna peli de las suyas.



6 comentarios:

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

yo no entiendo de pajaros pero tal y como acaba de decirme mi querida hermana "a mi todo que se mueva por el aire me alucina" incluyendo esa superfoto del globo de abajo.

MARTINA dijo...

De " un ave a la a otra" me alegra que esté nuevamente con nosotros ..
Como tengo un " LENTIUM" y no un " Pentium" me cuesta ver los videos.

Estamos a finales de invierno y se nota en el cantar de los pájaros... eso me alegra el corazón.

El jardín es visitado por los picaflores, pues tenemos bebederos para ellos en esta época de pocas flores.

BIENVENIDA PRIMAVERA !!!

Papathoma dijo...

Me ha recordado mi infancia!!! No me perdía ni uno sólo de los documentales de Félix, con aquél estilo suyo tan peculiar. Hoy, sin embargo, casi me ha parecido cruel cómo contaba las cosas y me han dado pena los pobres animalitos... ¿me estaré reblandeciendo con la edad?!!!

Me ha gustado mucho la última frase sobre la sabiduría de la Naturaleza y el modo de aprender de los errores de otros (y en nuestro caso, también de los propios: menos mal que a nosotros se nos da más de una oportunidad, que sinó "apañaos" estábamos, ja, ja!!)

Dani Morcillo dijo...

¡Menuda provocación! Últimamente no he editado mucho y no tengo novedades videográficas. Quizás ya haya visto el del alcaudón común: http://www.youtube.com/watch?v=_c4zqGdeFho
Intentaré mandarle algo más fresco.
Un abrazo.

Antuán dijo...

Ya estamos con los pajarillos, pues en la cerca donde solo quedan gallinas y pollos y palomas anda un gorrion, aqui les llamamos parditos. Hoy le he perdonado la vida a una gallina, esta muy vieja. pero me acorde de aquella canción que habla del corralero y el potro enfermo y q. los cuida dice: déjalo no más pastar q. yo lo voy a enterrar cuando se muera de viejo. Buen dia. Adiosle.

c3po dijo...

Ues, no, a ése todavía no me lo tropezado, y mire que le tengo ganas. De momento, le tengo echado el ojo a una colonia enorme de Abejarucos vocingleros, que están pidendo a gritos un par de fotos. Para llegar hasta ellos hay que subir un poco y hacer la cabra. Supongo que, tarde o temprano, los tendré en el objetivo. Lo mismo que una pareja de escribanos cerillos, muy aseados ellos, que todas las mañanas se acicalan en un charquito de agua que dejan los aspersores del jardín.
También nos ha sobrevolado una pareja de leonados (a ver si puedo ir a Duratón), otra de calzadas en fase clara y una real (creo). Pero estaban demasiado lejos.Ya sabe, con esto de las rapaces, pasa como con las limícolas: siempre están donde no toca, en la otra orilla, o a contraluz :-(
Seguiremos informando.