jueves, 19 de agosto de 2010

Aves de por aquí (XII)

El papamoscas

Ya han llegado a Molinoviejo los papamoscas. Suelen venir por estas fechas. Yo supongo que han comenzado su migración hacia el sur y hacen paradas de varios días en el camino para tomar fuerzas.

El papamoscas cerrojillo, como el de la foto, se busca un posadero estratégicamente situado, a ser posible cerca de una corriente de agua, y hace vuelos acrobáticos en todas las direcciones para atrapar en el aire las moscas y mosquitos de su entorno.

Están con nosotros 6 meses. En abril comienzan sus cortejos nupciales e inmediatamente hacen el nido. Sin embargo hasta agosto o septiembre no aparecen por Molinoviejo.

A mí me encanta sentarme a una distancia prudencial y observar su constante actividad. Tomarlos en vídeo es casi misión imposible, pero aquí tenéis a un papamoscas charlando con su vecina.





.

6 comentarios:

yomisma dijo...

Cómo me gustaría tener un papamoscas domesticado en la cocina para que se comiera todas las moscas y mosquitos que andan molestando por aquí!

Papathoma dijo...

Lo siento, pero no puedo evitarlo: me estoy muriendo de la risa... No sabia que hubiera un pajaro con ese nombre; cuando mi madre conocio a mi marido -que es griego-no entendio su apellido y lo rebautizo con el de "Papamoscas". Todavia lo recordamos a veces!!

Carlos García dijo...

Ya queda menos para el 31. Supongo que volverá a Madrid, celebrará su aniversario (nos acordaremos) y recuperará el tono habitual. Está bien lo de los pájaros, pero recuerde que tiene una bandada particular siguiendo el globo que lleva un mes a régimen.

Carlos García dijo...

Por cierto. Han desaparacido las letras de control. Ojo al spam.

Enrique Monasterio dijo...

El Gran hermano, Google, se encargará de ahora en adelante de controlar el spam. Es un servicio que presta a "algunos blogs más activos". Para comprobar la eficacia de este servicio, he quitado el control de las letras retorcidas. Y, de momento, funciona: Google me ha filtrado varis comentarios-spam

Anónimo dijo...

A régimen y a algo más en algunos casos. Pues sí, ya puede reponer fuerzas, porque en septiembre va a tener mucho trabajo con algunos de nosotros para ayudarnos a ponernos a tono.
Aproveche y descanse a fondo. Y no se queje de que está "poco activo" ahora, pues me consta personalmente de que está dando su fruto ese tiempo de descanso.

El 31 estará muy acompañado también con nuestras oraciones.