miércoles, 29 de septiembre de 2010

Cosas de la huelga


Salgo a la calle a las 7 de la mañana. El bar de la esquina está abierto, pero sólo hay cuatro clientes: dos hombres y dos mujeres. Visten como de excursión. Dos de ellos están fumando. No se lo reprocho; a estas horas, nadie les va a prohibir echar un pitillo en la barra del bar. Los cuatro llevan pegatinas sindicales en el chándal.
¡Vaya por Dios: forman un piquete! Sin embargo no les parece mal que el bar pase de la huelga. La activista del fondo se mete entre pecho y espalda un carajillo (sin perdón, que así se llama).
Continúo mi camino. Yo también soy un piquete informativo, y no hago huelga.

6 comentarios:

Heteroayuda dijo...

Pues decía la BBC que "It may have the most unemployed young people in Spain but they will be the best at masturbation." Si, además, sucediera que Venus acaricia a diario a piquetes y políticos... no veo yo mucha fuerza proletaria, o sea, yo de política no entiendo, es lo que tiene...

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

Pues yo he tomado un cafe esta manaña donde tengo por costumbre y sorpresa: habian puesto una pegatina en la puerta que decia: "cerrado por huelga".
Por su puesto el dueño del bar me ha dicho: hazme el favor y quita eso que ya imagino quien ha sido.
Por supuesto el bar sigue abierto.

Antuán dijo...

Faltaría más, paque luego hablen de libertad. en la esquina del trabajo habia esta mañana un par piquetes pa seguir con lo mismo y un coche de la guardia civil no se si para llevarlos y traerlos, ¿que pasa q. esos no hacen huelga? Solo se aseguran de que los que quieren trabajar no lo hagan. los q. han venido libremente metieron el coche en el jardin y en paz. Pero fastidia un poco mi hermana que quería ir a confesarse a Puertollano q. es cuando va el curita de Ciudad Real no pudo, despues de dejar plantada a mi madre con la escusa de cambiarle la bata negra, se fue a la glorieta a ver si pillaba a alguien q. fuese payá y nanai. y en caso de que... como te vuelves luego a dedo. no es la primera vez que lo hemos hecho hace años. Adiosle.

Anónimo dijo...

menos mal que es usted un piquete informativo y no coactivo como el 99,9% de los que han soltado hoy por España ¡que nivelazo tenemos!
B.

Yuria dijo...

Ah, pero entonces, ¿no ha cerrado hoy el blog por Huelga General? Oh, Don., me he sentido decepcionada al final ..., tras haber visto el cartelón.

Y ¿por cierto? la iglesia, ¿no se plantea nunca hacer una huelguecita? jaja.

dobulebassist dijo...

En primer lugar, aclar que no tengo tendencias hacia ningún partido político y que busco ser lo más objetivo posible (palabra por lo visto desconocida en la mayoría periódicos y noticieros españoles).

Una vez dicho esto, he observado que la huelga ha sido un fraude por las siguientes razones:

1. Los supuestos motivos eran evitar una ley que ya ha sido aprovada.

2. En una crisis como la de hoy día, el ir de huelga puede significar la pérdida del empleo, lo cual hace lógico pensar que un gran porcentaje de trabajadores, viendo el alto número de parados, no les haga mucha gracia hacer una huelga, y menos por una ley que ya no tiene marcha atrás.

3. Ha favorecido al gobierno en varios aspectos:
a) En caso de que la UE pida más recortes, el Estado español puede decir que ello es imposible, pues, ya que hubo huelga, ir más allá significaría revueltas como las de Grecia.
b) Si se compara esta huelga con la que hubo con el PP, las cifras son más favorables hacia el PSOE, que además, puede decir hubo "diálogo", "comprensión"... palabras que al lado de "progresista" siempre ganan unos cuantos votos ingenuos más.