sábado, 25 de septiembre de 2010

Noticias de Benedikt (desde El Salvador)

Benedikt es un muchacho alemán de veintipocos años que, por razones familiares, vivió en El Salvador desde agosto de 2009 hasta el mes de junio pasado.  
Ya de regreso en su tierra, el 18 de julio sufrió un paro cardíaco mientras jugaba fútbol con sus amigos. Al parecer pasó demasiado tiempo sin recibir oxígeno y, aunque se recuperó, su cerebro quedó muy afectado. Ahora mismo se encuentra en estado vegetativo. 
Benedikt es un entusiasta de la vida, alegre y muy noble. Y, aunque los pronósticos son reservados, sus padres, amigos y su novia están encomendando para que haya un milagro.
Estoy convencido de que todo es para bien. A mí me ha servido mucho encomendarlo. Tenerlo presente me ayuda a que, al mismo tiempo, también encomiende al Santo Padre: ambos son alemanes y se llaman igual.  
Hasta aquí, un resumen del e-mail que me envió Giovanni, en el que, además, me pedía "una entradilla" en el globo para que todos recemos por este chaval.
Lo incluiremos en la "gestoría" de oraciones que tantos y tan buenos frutos viene cosechando.

19 comentarios:

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

Se lo podemos encomendar al padre San Pio de Pietrelcina. y para ilustrarlo os cuento una historia:

Habia un hombre muy enfermo del estomago al que nadie queria operar porque pensaban que con ello moriria pero el padre Pio les dijo a los doctores: operarlo bajo mi responsabilidad...y asi lo hicieron.
La operacion salio bien pero a los pocos dias el enfermos entro en coma y murio...a lo que los medicos
le dijeron al padre Pio: ahora le toca resucitarlo a vd. porque para eso es el padre Pio y se le pueden pedir esas cosas.
Entonces el padre Pio vio a la Santisima Virgen y dijo: Señora yo ofrezco todas mis oraciones y
todos mis sufrimientos y sacrificios por este hombre para que vuelva a la vida...y la virgen moviendo la cabeza le dijo que no era suficiente...
Entonces el padre Pio en una audacia le dijo a la Virgen: pues entonces Señora yo ofrezco todas Tus oraciones y sacrificios...
a lo cual la Virgen moviendo la cabeza dijo: ahora Si.

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

Tambien lo podemos encomendar a la Virgen de Medjugorje y para eso os cuento lo que ha pasado en agosto en Medjugorje en el festival internacional de la juventud:
Fueron de Eslovaquia en autocar de viaje a Medjugorje 50 jovenes pero no por motivos religiosos sino por turismo sin querer rezar para nada.
Fueron a bañarse pero Dominick desaparecio durante 10-15 minutos y cuando se dieron cuenta se habia ahogado. Llamaron a sus padres y lo dijeron en Medjugorje. Entonces los 40.000 jovenes que estaban en Medjugorje se pusieron a rezarle a la Virgen por el y ha salido del coma con toda normalidad sin tener las secuelas cerebrales que esperaban que hubiera tenido.
Resultado: los 50 jovenes que iban con Dominick fueron a confesarse.

Antuán dijo...

Jo. David cuantas cosas sabe usted. aprovecho esta escapada que me dejo de piedra. Benedik tiene que salir adelante ¿porque no ? la oración todo lo puede. Las madres, como bien dice la Madre de Dios. hablare con la mia tengo que darle quehacer. ella sabe muchas oraciones y sino cuando estoy con ella q. será dentro de unos dias. le hago repetir si habla sola. Madre di: Jesús confio en Ti, me abandono en Ti. y ella repite. Hay mucha gente q. necesita nuestro apoyo. ayer la llame- estoy sola, la Mari se fue a Ciudad Real a sus cosas. es del Opus Dei, pero es la mayor y se quedo con Carmelo que habia salido. Mi padre dio el salto y lo que yo le pida me lo conseguirá. os lo aseguro. x Benedik. Adiosle.

Isa dijo...

Claro que voy a rezar por él.

yomisma dijo...

David, gracias por las historias. Nos falta fe. Bueno, a mi me falta fe al pedir estas cosas. Gracias otra vez

Miriam dijo...

Ok. Pidiendole a Dios por Benedikt dde Barcelona
(me impresiona como puede cambiar la vida en cuestión de segundos)

MARTINA dijo...

" ... dein Wille geschehe,
wie im Himmel so auf Erden ..."

Anónimo dijo...

Me uno también a pedir a Nuestra Madre por Benedik.
Me encanta esta cadena de oraciones.

Ines dijo...

Don Enrique, le escribo para pedir ayuda. No sé si estará enterado del documento radical de la ONU que demanda educación sexual integral y aborto para todos los jóvenes. Estoy suscrita a Friday Fax y me piden que difunda esto:

Desde aquí http://www.c-fam.org/youth/lid.4/default.asp están reuniendo firmas, es una declaración positiva y pro-vida que será presentada junto a todas las firmas ante la asamblea general de la ONU en unas semanas. Su objetivo es presentar más de 100000, ¡imagínese lo que 100000 firmas podrían hacer! Ya han reunido 73000 firmas en todo el planeta, pero hacen falta más, ¡ayúdeme a difundirlo!

Gracias de antemano, me uno a las oraciones por Benedikt

Papathoma dijo...

Gracias por tus historias, David. Y a Maria por recordarnos la manera de rezar...(para quien no lo entienda, es parte del Padrenuestro: "hagase tu Voluntad, en la tierra como en el Cielo".)

Y con la audacia del padre Pio...puf, ¡quien pudiera rezar asi!!! A mi desde luego me falta fe, asi que hare mia la oracion de S.Pio: a su Madre no le puede negar nada.

Vila dijo...

Hola D.Enrique, !vaya racha llevamos de pedir oraciones!,
Pero yo tampoco quiero dejar pasar la oportunidad de que miles de globeros recen por el eterno descanso de mi madre que, como sabe de primera mano, se ha ido al cielo esta tarde.

Así que le pido que publique mi comentario (no una entrada ) por el eterno descanso de mi madre. La cual debe de estar en el cielo con seguridad, porque morir en sábado -día de la virgen- no puede ser casualidad y ha tenido que entrar de cabeza en el Cielo.

Estoy pensando que tal vez si le pedimos a ella por Pablito de Canarias, por el amigo de Bernardo, por Benedikt... como es la nueva en esos lares tal vez le hagan mas caso allí arriba.

Gracias a todos de antemano.

Giovanni dijo...

Gracias a todos por encomendar a Benedikt. ¡Claro que los milagros existen!. Rezar por él ya es un milagro.

Vila: Mañana (aquí en El Salvador aún es sábado), en la Santa Misa, tendré especialmente presente a tu madre. Y, como tú nos dices, le pediré a ella por nuestras intenciones. Seguramente nos dará sorpresas muy pronto.

GAZTELU dijo...

Yo también me uno a la "gestoria" de oraciones por Benedikt.

Querida vila, te mando un abrazo fuerte y yo seguiré rezando por tus intenciones, ya sabes.....la esperanza debe vivir en tu corazón.
Encomiendo a tu madre en mi misa de hoy. un abrazo

GRACIAS D.ENRIQUE POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE QUE SU GLOBO SE CONVIERTA EN UN ORATORIO AMBULANTE.

Anónimo dijo...

Y un oratorio ambulante que funciona. Por lo menos conmigo, que estoy vivita y coleando después de todas vuestras oraciones el verano del 2009. Muchas gracias por vuestros rezos. Y gracias D. Henri.
"Carolina"

Enrique Monasterio dijo...

Por cierto, "Carolina"; ahora que estás vivita y con un cuore nuevo, bien podrías darme una sorpresa y venir a verme.

Chon dijo...

Carolina, me alegra leerte y saber que estás bien. Ahora te toca a ti engrosar el grupo de los que rezamos por los otros.

David, yo también conocía la noticia del chico que se ahogó en las cascadas cerca de Medjugorje y que salió del coma de forma milagrosa. Es impresionante como todo lo de Medjugorje.

Raquel dijo...

Me apunto a la gestoría de oraciones y pido el milagro que sea necesario para Benedik. Gracias por compartirlo

Papathoma dijo...

Ejem...perdona que me meta, Carolina, pero creo que le debes visita a D. Henry. Se que el dia 2 estara de fiesta: ¿que tal como regalito para la ocasion?
:)

Burbujita de Mani dijo...

Benedikt...mis oraciones son para ti, Dios hace milagros a quien reza con fe-

Senti cosquilleo al ver la fotografia de nuestra capital...Seria un honor que nos visitase d. henrique.

saludos y bendiciones.