miércoles, 1 de septiembre de 2010

Ya soy un "sin papeles"


Al fin lo he conseguido. Esta mañana, al subirme al coche, he dejado la chaqueta en el asiento trasero si darme cuenta de que el billetero se deslizaba desde el bolsillo interior hasta la calle.

Una hora después compruebo que, en efecto, me he quedado sin documentos. He perdido el DNI electrónico que renové hace quince días, el permiso de conducir, una tarjeta de débito casi sin saldo, el recordatorio de la Primera Comunión de Tadea, una imagen de San Josemaría y algún papel de color marrón como el de la fotografía.

Soy un sin papeles. Sólo me falta el cayuco.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

D Enrique, usted en realidad es libre de papeles. Enhorabuena. Al Estado que le den.

Altea dijo...

Buf, pues lo que más me costaría a mí de todo eso es volver a renovar el dni.
Y la pérdida del papel marrón, claro. Con lo agarrada que soy...

Vila dijo...

Siempre consigue sacarme una sonrisa aunque este triste. Es guay (tanto el hecho como usted).

Wild Ceci dijo...

Lo malo,los recuerdos, lo demás, se recupera...! Me pasó algo similar en Navidades, pero no se me cayó, me metieron la mano en el bolso! XD cosas de la vida...

Anónimo dijo...

Le entiendo perfectamente, yo iba a coger el Ave Madrid - Malaga y una vez en él me doy cuenta que me acaban de "sustraer" el monedero. Fue llegar a Malaga, sin familia, sin hogar (tenia reserva en un hotel), sin amigos,¡Sola y sin papeles! No podía tampoco volver pues el viaje de vuelta era en Avión. Perdí el día de comisaría en comisaria.
En fin, que voy a hacer lo que hizo mi madre conmigo pero en su caso con una leve diferencia. Encomendarle a San Antonio Bendito la aparición de su cartera antes de iniciar la nueva documentación y si la encuentra en agradecimineto se daría a los pobres de San Antonio la cantidad que llevaba. La diferencia es en este caso yo pondré esa cantidad ¡Menos mal que solo llevaba 50!, en mi caso mi madre fue tan generosa que sería yo la que entregaría ese dinero. Fue generosa pues ella no sabía la cantidad de dinero que llevaba. Imaginese, 120 € que le debió ya aprovechar al necesitado que me robo la cartera, mas los otros 120 € que tuve que dar a los pobres de San Antonio. ¡Menudo mes!
Pero recuperé la documentación.
Por los pobres de San Antonio, diga si la recupera.
Y felicidades por sus 14.965 días de sacerdocio. ¡Impresionante!
MCG.

MARTINA dijo...

Si por estos lados se le pierde la cédula de identidad ... a los pocos días se dará cuenta por los llamados que han abierto cuentas corrientes bancarias a su nombre ( en plural) quizás en una que otra sociedad figurará como socio , y créditos al casas comerciales .... por eso se ha creado seguro de protección de identidad ...
Recomendación : de aviso a las autoridades , pues incluso se pueden mal utilizar los documentos sean tarjetas de débito o cédulas de identidad o permiso para manejar ... quizás quien los encuentre se apiade al ver el Santo que tenía guardado en su billetera.

Anónimo dijo...

MCG, siento comunicarte que si este buen cura recupera la cartera la cantidad real es mayor, no la diré por supuesto, tendrás que "interrogarle" a él -si se deja...-

No firmaré que luego me pilla por banda.

Papathoma dijo...

Una peticion a los Anonimos... Ya que estamos hablando de perdida de identidad, uso de identidades ajenas, etc. etc. ¿no podriais utilizar un pseudonimo? (no me acuerdo de como se dice en la jerga internauta esta). No se, algo simpatico, misterioso...lo que querais.

Anonimodelhospitalquenopodiasdormirayer, estoy rezando por ti: GRACIAS por las entradas que nombraste, las leere.
:)

Vila dijo...

Gracias Papathomas. En realidad si nos conocemos de por el globo, pero no firme. Yo rece por ti en tu aniversario de bodas. Sigue rezando porfa porque nos hemos encontrado con un cancer en la familia, la terrible enfermedad.
Me alegra que también te sirvan las entradas antiguas que localicé, y eso que le dije al globero mayor que no lo publicara, pero siempre hace lo que quiere...
Hoy ya no estoy triste.

yomisma dijo...

No se preocupe que a los "sin papeles" les atienden sin problemas en la Seguridad Social. Ojala hubiera dicho este verano que Cecilia era Rumana sin papeles cuando TiVo una conjunctivitis. Solo espero que no lo necesite.

Papathoma dijo...

Vila, no pretendia sacarte del anonimato: lo siento, aunque ahora que se que eres tu me resultara mas facil seguir rezando.

Lo decia en general, es mas cercano tener un nombre con el que identificar al que escribe, aunque este sea ficticio. El mio no lo es del todo y por el comentario de una amiga me he dado cuenta de que por estos lares tambien viajan en el globo -de forma anonima, eso si-y me he sentido "descubierta". Es mas facil escribir ciertas cosas cuando los demas solo te conocen por la Red.

Ahora no me saldra contar cosas muy personales, lo cual probablemente agradeceran muchos, porque tiendo a enrollarme,ja, ja.

Animo, a mi marido le detectaron un tipo de cancer justo hace un año. Es algo que siempre asusta mucho y marca, pero no es necesariamente malo, no se explicarme mejor.

Anónimo dijo...

Papathoma,
Es mejor que la acción quede en el anonimato.
Para evitar caer en ...
D. Enrique, ¿ha intentado buscarla o directamente la ha dado por perdida?¿ha aparecido?. Mi pequeño acto de generosidad ahora mismo sólo puede alcanzar a los 50 €. Lamento que llevara más. Supongo que los pobres de San Antonio lo agradeceran de igual manera.
MCG