jueves, 2 de septiembre de 2010

Sin papeles e incomprendido


Al llegar a casa, cuento mi pequeña tragedia del billetero perdido y me lamento al considerar las horas que deberé perder para presentar la denuncia, solicitar un duplicado del DNI, renovar el permiso de conducir y todo lo demás.

José Luis, que tiene un sentido excesivamente positivo de la vida, me responde eufórico:

—¡Qué suerte tienes! Así podrás escribir un montón de anécdotas divertidas en el blog.

La idea de estrangularlo allí mismo pasa por mi mente durante una décima de segundo. Luego comprendo que a lo mejor tiene razón.

Mañana contaré mi conversación con una simpática policía de la Comisaría de Chamartí
n.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué hace todavía despiesto?

La foto del perro es total.

Yo hoy no puedo dormir y voy a leer algo del blog para ver si encuentro sentido a tanto hospital.

Que descanse

Anónimo dijo...

Pues no quiero preocuparle, pero "Pueden casarte y meterte en el calabozo por perder el DNI", o al menos eso cuentan en este enlace:
http://esoeslodemenos.activoforo.com/ocio-f22/pueden-casarte-y-meterte-en-el-calabozo-por-perder-el-dni-t3137.htm

Lo del calabozo es menos grave, algún bocata le llevaríamos, lo primero.... en fin, en fin....
Eva

Papathoma dijo...

Pues antes le cuento yo algo que me ha ocurrido hoy tambien en Chamartin: al ir a pagar la comida con la tarjeta me han dicho que estaba caducada... (caducaba tal dia como hoy, por lo que comprobe despues).

Me debi de poner amarilla -despues de llevar viajando desde las 5 de la mañana y lo que nos quedaba, aguantar el tipo en dos vuelos consecutivos, las niñas esperando hambrientas, losdelacola esperando a su vez...-

Uf, dije como pude que iria a buscar dinero a la maleta y el buen señor, sin inmutarse y con ese encantador deje madrileño, me dice: "ah, entonces pongo que pagara en efectivo, pero coma, coma antes tranquila, ya pagara despues". Debo decir que antes me habia equivocado tres veces al pedir el menu.

Gente como esta me reconcilia con el mundo.
:)

MARTINA dijo...

Si quiere estrangularlo, lo ayudo .

La exesiva postura positiva en este tema podría leerse como ironía

Yo perdí un dia completo nada más que en la renovación de mi cédula de identidad ... más de una semana podría pasar en hacer denuncias, cartas, solicitudes para " reconstruir" la "identidad legal" y "económico-financiera", sin contar que se haya hecho uso ilegal de dichos documentos

Anónimo dijo...

Ya me puedo ir a la cama. He encontrado sus 3 entradas sobre "sufrir ¿para qué?" (03/2008) y el mágnifico viacrucis de Ernestina (03/2007), y ahora mucho mejor...
Ya le diré.

Por cierto, casi mejor que no publique estos dos comentarios de esta noche. Son pensamientos en alto que no aportan nada a nadie.

Relicary dijo...

Ché collons! Se nota que ha sido un día movido. Mientras usted escribía yo me abrazaba a la almohada soñando. Espero que con la policia le haya ido mejor que a mí. tienen la costumbre de cachearme una vez al mes cuando viajo :(

Wild Ceci dijo...

Si yo hubiese tenido mi blog, el día que estuve en comisaria para denunciar el robo de mi cartera...¡¡¡lo hubiera contado!!! verás qué gente peculiar te cruzas...

Yo esperé un par de días de todas formas a hacer todos los trámites, excepto el de anular la tarjeta, la documentación, dni y carnet de conducir, me los trajeron a casa dos mozos policias :D qué también hubiera contado dicho momento si hubiera tenido mi blog aunque no trate de anécdotas diarias, pero es mio y cuento lo que me da la gana,jeje...

Siempre hay que mirarle el lado positivo a todo, SIEMPRE

Carlos García dijo...

Es curiosa la tendencia solidaria. Uno cuenta una 'desgracia' y la reacción inmediata es que -de pronto- todos cuentan la suya, a modo de bálsamo fierabrás. Así, todos nos sentimos comprendidos por todos los han sufrido en sus carnes males semejantes. Claramente, el hombre es un ser social. ¡Para todo!

Anónimo dijo...

¿ha preguntado en objetos perdidos del Ayuntamiento?

Enrique Monasterio dijo...

Sí, anónimo; desde luego.

Anónimo dijo...

Ya me imaginaba. Pero por si acaso...

Carmen Sebastián dijo...

Alégrese, la pérdida del DNI le llevará a que el nuevo carnet, sea digital, con firma electrónica y podrá acceder y resolver un montón de problemas sobre todo con la "madre" ADMINISTRACIÓN con un sólo click. A mí me faltan todavía tres años para renovarlo. No se si dejarlo olvidado en una esquina o perderlo.

Carmen Sebastián dijo...

Perdone mi comentario anterior, no había leído que lo acababa de renovar, es acabo de regresar de las vacaciones y me vuelvo a incorporar a su globo a partir de la fecha más reciente