domingo, 26 de septiembre de 2010

El monaguillo

Pablo, Miguel, Gonzalo, Isabel y Teresa
Pablo tiene 11 años, vive en la Coruña y estudia en el Colegio Peñaredonda (1). Ha venido a Madrid con sus padres y hermanos para celebrar el 50º aniversario de boda de sus abuelos. 
Ahí lo tenéis, es el primero por la izquierda, el más alto de todos. Así de repeinado estaba esta mañana cuando me ha ayudado en la Misa de las bodas de oro en la Iglesia del Cristo de Ayala.
Al terminar, después de darle las gracias por su eficaz colaboración, le pregunté:
—¿Qué vas a ser de mayor?
Pablo frunció el ceño antes de contestar.
—No lo sé. No me gusta hacer proyectos a largo plazo.
En la sacristía se hizo un respetuoso silencio.
—Habla como un diputado —comentó al fin alguien—.
—Ya quisieran los diputados —apostillé yo—.
(A ver si mañana o pasado  completo la noticia)

(1) Antes me equivoqué. Escribí "Montespiño", que es el colegio femenino de Fomento 





15 comentarios:

Antuán dijo...

Muy buenas! Los monaguillos suelen ser gente simpatica y traviesa y sin respetos humanos para ponerse delante de todos y tratar las cosas de Dios con respeto, faltaría más. Si están bien entrenados En mi pueblo Isi que ya es mayor pero que cumple con su deber acompaña todos los días siempre sonriente, me impresiona cuando el sacerdote va ha guardar a Jesús en el sagrario se queda en los escalones inclinando la cabeza y d. Felix que es mayor lo agarra del brazo para bajar. No sabemos cual será el futuro de Pablo, hay tiempo. mi hermano Pablo tambien fue monaguillo y ahora es encofrador pero eso ahi queda. Cualquier trabajo es un servicio a Dios. Hoy que ya empezo el curso x lo menos subiran 4 niños rebestidos de blanco y la cinta q. toque, ¿verde ? me parece. Adiosle Maria pediré a tu madre. A mi todavía todaviano se me ha pasado. cuesta tragarse esto. pero se lo decía a la mia ayer. que no está sola que están con nosotros, más cerca que antes, mi hermano y mi padre y nos cuidan. Adiosle.

yomisma dijo...

Que familia tan bonitaaaa!!!!! Y todos tan repeinados... Enhorabuena a los abuelos por sus bodas de plata.

Enrique Monasterio dijo...

De oro, yo misma; de oro...

Vila dijo...

Las Bodas de oro son muy especiales. He tenido la suerte de celebrar la de mis padres y por todo lo alto. Que envidia poder llegar a ellas.

yomisma dijo...

De oro, es verdad. Es que como esta tan caro, uno no se atreve ni a mencionarlo...

Altea dijo...

¿Montespiño? Yo creía que era femenino.

Miriam dijo...

Son las pilas de las gafas de yomisma, que se estan acabando ;O)

Lucía dijo...

Me ha recordado la película del pequeño Nicolás en que al principio le preguntan qué quiere ser de mayor y no se le ocurre nada y al final descubre que lo que quiere es hacer reir a los demás, quizá porque en su familia estaban muy "estresados".
Pablo se nota que es gallego...todo menos contestar directamente a lo que se le pregunta.Su lenguaje supera ampliamente la media ¡enhorabuena a sus padres!

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

pues yo de mayor... quiero volver a ser como los niños... ja,ja,ja.
Los niños quieren ser como los mayores y los mayores quieren ser como los niños... ¿que te parece?

Isa dijo...

Qué bonicos los críos...
Pues sí, segurísimo que habla mejor que un diputado, no me cabe duda...

Anónimo dijo...

Ya quisiera yo ser monaguilla.... Cuando voy a los retiros siempre me pido el encargo de preparar el Altar, me produce algo muy especial. AC

MARTINA dijo...

" Proyectoa a largo plazo" ... hay que escuchar más a los niños , pues para entrar al Reino de Dios , hay que ser como ellos .

Otro comentario de niño .. a uno en catequesis le preguntaron qué eran los Santos, y éste al dirigir su mirada hacia un vitral colorido contestó : "los santos son aquellos que dejan pasar la luz "

Tiene razón no ?

Bernardo dijo...

Gracias a todos por sus oraciones. El cuerpo de mi amigo Javier ya descansa en el cementerio. Falleció anoche. Ha sido un palo para todos. Con estas cosas uno acaba contemplando la vida desde otra distancia. Creo que mañana el día en la oficina va a ser algo peculiar.

yomisma dijo...

Ja,ja,ja!!! Si, Miriam, se me acaban las pilas, pero las del cerebro!!!

Papathoma dijo...

Animo, Bernardo: ya me gustaria a mi despedirme de esta vida acompañada por la oracion de tantos!!! Y para ti, Vila, un fuerte abrazo, que despedir a una madre cuesta mucho...

(Para los que no os atrevais a poner vuestras personales peticiones, estoy segura de que en esta gestoria el Administrador sabe repartir las oraciones como El vea conveniente. Yo, al menos, "robo" para quien lo necesito la parte que me corresponda).