sábado, 11 de septiembre de 2010

La noche en blanco


Y esta noche el Ayuntamiento de Madrid ha dispuesto que no durmamos nada; pero nada, nada.

—¿Es obligatorio?

—Naturalmente, colega. "La noche en blanco," como el día sin coches o el apagón planetario contra el cambio climático, es un acto colectivo de civismo. El Ayuntamiento, pensando en nosotros, ha organizado cientos de eventos culturales y festivos para que salgamos de casa al anochecer y regresemos al alba.

—¿Pero es obligatorio?

—Que sí. Es moralmente obligatorio. ¡Cómo vamos a desperdiciar la oportunidad de descubrir la noche madrileña! Será una noche loca de museos y bibliotecas, con atascos fantásticos en la Castellana y locales de ocio abiertos hasta el amanecer. ¿Te imaginas? ¡Qué gran labor la de nuestro alcalde! Sólo piensa en nuestra felicidad.

—Oye, pero, en serio, ¿ es obligatorio…?

—Bueno, obligatorio, obligatorio... No nos ponen multa si dejamos de asistir, pero seríamos insolidarios, intolerantes, noctífobos y probablemente fascistas. ¡Un buho como tú no puede preguntar estas cosas!

—¿Y mañana?

—Después de la noche en blanco tendremos la mañana en negro.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué perezón!!! AC

Anónimo dijo...

Le veo un poco radical a ese húho y ya sabe que la lechuza de Minerva vuela al atardecer...
Yo lo veo como una ocasión magnífica para pasear sin coches y para el encuentro con los amigos sea la noche en blanco, rojiblanca o verdinegra...
ROPEGRA

Bernardo dijo...

Fe de erratas en esta noche "kultural": donde dice "pensando en nosotros" debería decir "pensando en nosotr@s".

Yo me voy temprano a la cama, a ver si por un día esta semana consigo dormir más de cinco horas.

¡Buenas noches!

Vila dijo...

Pues aunque corra el riesgo de que me lincheis yo me apunto. Siempre me ha parecido buena esa idea. y quien no quiera que no vaya. Este año no podrá ser, veremos el que viene.

Isa dijo...

Mamma mía...yo prefiero visitar Madrid con la luz solar...siento ser tan carca.

Papathoma dijo...

Siempre que no sea "obligatorio", estoy con Vila. Para mi seria la oportunidad de hacer algo mientras las niñas duermen...

Antuán dijo...

Puesyo si que vi en el periodico del tren el anuncio que invitaba al festejo pero iba en dirección contraria y no me iba a bajarme del tren en marcha, xq la marcha me va y más de noche, soy un buho. y además la noche es joven y el ambiente festivo, poder callejear x las calles a esas horas que ese dia. mola. Adiosle