martes, 14 de septiembre de 2010

Los colores de Molinoviejo


Las ciudades cambian cada 20 años; el campo, cada semana. Por eso me gusta volver a Riaza, a Molinoviejo o a La Acebeda; porque nunca encuentro el mismo paisaje.

Hubo una película, cuyo título no recuerdo, en la que alguien sacaba todos los días una fotografía del mismo rincón de la ciudad a la misma hora y desde un ángulo idéntico. He olvidado lo que pretendía aquel fotógrafo; probablemente nada: observar los pequeños cambios que se producen en cualquier paisaje cada jornada. En Molinoviejo, el experimento tendría más sentido.

Vengo a este rincón de Segovia ocho o diez veces al año y siempre me quedo unos cuantos días. En el jardín se mudan los colores, la luz, los aromas. A veces veo pájaros por todas partes; pero al final del verano desaparecen.

Está decidido; la próxima vez traeré la cámara fotográfica y enfocaré desde la ventana los dos grandes lauros que hay junto a la casa antigua, donde repostan las oropéndolas en verano. Y repetiré la foto en invierno, en primavera, al comienzo del verano, en agosto… Y demostraré que nadie viene dos veces a Molinoviejo. Aquí la vida está siempre comenzando, recomenzando.

Igual que en la ermita. Esta vez he venido con 40 sacerdotes de la Obra. El objetivo es ése: renovarse, volver a empezar, remozar los deseos y los propósitos. Y descubrir que la Virgen también estrena una sonrisa cada mañana.

10 comentarios:

Pseudónima anónima dijo...

Me acordaré éstos días de todos los sacerdotes que andan por ahí.
Yo creo que la Virgen nos sonríe cada mañana y quiere que le devolvamos ésa sonrisa, cada uno sabe cómo puede guiñar el ojo o sonreir a la Virgen.
Queda un poco raro que alguien te sonría y un@ se quede serio...
No he estado nunca en Molinoviejo, pero tiene algo que me tira... y exactamente creo que es una imagen del la Virgen que tengo muy vista ( en foto, en foto...)

Unknown dijo...

La película es Smoke.
http://www.imdb.com/title/tt0114478/
Basada en relatos de Paul Auster

Juana la loca dijo...

La virgen de Molinoviejo esta muy seria... Me gusta mas el niño.

Escarlata O' hara dijo...

Me acordaré especialmente de rezar por todos los que están ahí.
Los curas son la caña!!
¿Qué haríamos sin ustedes?

Anónimo dijo...

Eso sí que es estar en buena compañía!

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

los cambios despacito por favor que asimilamos lentamente ¿vale?
tambien a mi me gusta molinoviejo.
alli nos mira la Madre del Amor Hermoso (patrona de jovenes y de familias) desde una ermita humilde.
Ave Maria => Amor y Misericordia.

Vila dijo...

Para ayudarles el Rosario diario va por todos ustedes . Creo que es la mejor manera de corresponder a todo lo que hacen por nosotros. Y para el globero mayor uno especifico.

Yo espero con ilusión el Curso de retiro para conseguir esa renovación completa.

Anónimo dijo...

Qué suerte estar por ahí! Rece por nosotros y cuenten siempre con nuestra oración. AC

Miriam dijo...

Si la Jefa estrena sonrisa cada mañana (me ha encantado la expresión¡¡¡¡), me niego a perder la esperanza; la confianza en que el paisaje, mi terreno cada día va a mejor... o casi.
Precioso post para un día especialmente enternecedor.
Gracias

Antuán dijo...

Buenos días. ayer estuve en Madrid y no entre. pero hoy es la Virgen delos Dolores. ¡Felicidades! a las que lleven ese nombre y a losque sufren x algo que Ella tampoco lo tuvo fácil. no por eso le falta esa sonrisa y sabes Juanita que no esta seria. he oido decir que esta virgen tiene cara de vasca, si quiza es esa la impresión pero tiene un "noseque" acogedor. cando he estado alli si tengo la suerte de quedarme a solas solo se me ocurre cantarle xq le gusta como a todas las mujeres que vayan rondarlas q.no se si se lleva. Tambien tengo fotos en una junto a la ermita al ponerse el sol se abrer un haz de luz maravillosa. x cierto anoche vi: la cima y lloré sin poder evitarlo. impresiona com hablaban de d. Francico los suyos. la muerte no es el final, vale. Me voy a deslumbrar.Adiosle