martes, 21 de septiembre de 2010

La Globo y la Comunión de los Santos



Ayer por la tarde Pablo puso un comentario a mi entrada sobre el lenguaje de Bilbao, y me pide que lo destaque en una "entradilla". Con mucho gusto reproduzco aquí el texto de este amigo:


Buenas tardes, soy un lector habitual que no escritor del globo.El comentario no tiene nada que ver con los de Bilbao sino con otro tema menos alegre.

He observado que el globo es un "gestor" de oraciones muy eficaz y quería pedir si pudiese hacer una llamada por el asunto que le explicaré a continuación.

En Las Palmas de GC hay un niño de 4 años en la UCI porque montando a caballo se cayó y el caballo le pisó. El pronóstico inicial fue de rotura de hígado y afección del pulmón. Hay mucha gente rezando por él pero es necesario, en mi opinión, que se redoblen las intenciones. A día de hoy lleva 10 días ingresados y ha pasado de crítico a muy grave. Le pido si puede hacer una entradilla para que sus lectores habituales "pierdan" un poco de tiempo rezando por ese niño y por sus padres que como puede imaginarse no están pasándolo demasiado bien

Muchas gracias. Pablo

Te agradezco mucho, querido Pablo, que llames al globo "gestor de oraciones". Es verdad: casi todos los pasajeros de esta singular nave rezan bastante, y algunos tenemos una apretada agenda de intenciones.

Me gusta pensar que el globo es una forma de vivir con pasión la Comunión de los Santos. Ahora mismo ya están rezando por ese niño en los cinco continentes. Sólo por eso, vale la pena seguir escribiendo cada día.

34 comentarios:

GAZTELU dijo...

Que reconfortante es ver que la gente "mendigue" oraciones y acuda a un foro de internet para
GESTIONARLAS.

la gente tiene fé, claro que sí, a pesar de que nos la quieran quitar con sútiles y víles actuaciones.
GRACIAS PABLO por pedir que recemos por este niño y sus padres porque lo haremos de todo corazón.

Cuentanos como va transcurriendo percance y así además de leer el globo te animas y escribes en él.
Hoy mi misa la ofreceré por este niño y sus padres y estoy segura de que nos escuchará a todos.

GRACIAS

Altea dijo...

Pues nos ponemos a ello.

Pascalle dijo...

OK!

Anónimo dijo...

Cuenta tambien con mis oraciones, tambien ofreceré mi misa por ellos.

Gerardo dijo...

Las muchas horas de trabajo en la oficina el día de hoy las ofreceré por este niño y sus padres, además de pedirle a la Virgen (que siempre nos escucha) su pronta recuperación. A por ello!.

Anónimo dijo...

Cuenta con ello, Pablo; rezar siempre llena de amor y fortalece nuestra Fe. Gracias. AC

Luis y Mª Jesús dijo...

vale...

Anónimo dijo...

Cuenta conmigo, apoyo con oración y Misa.

María dijo...

Me sumo, le pido hoy a mi patrón, que es su fiesta. A ver si se luce.
Venos contando.

Joseph Kabamba dijo...

D'accord !

Vila dijo...

Lo dicho, cuenta con ello cada día. Hay que tener Fe y Esperanza.

Antuán dijo...

Hola Pablo: yo madrugo como muchos de ustedes. Ya fuí a Misa esta mañana y rece el rosario. eso ya va por tu niño. pero todavia queda día x delante. Antes de que empiece la bulla. te dire algo más esta semana está la virgen de la Fuencisla en la catedral. hay un grupo que quiere cajegear x la ciudad e ir al alcazar pero yo me voy a quedar alli un buen rato a darle el turre, perdona. rezaré lo q. pueda xq a veces no te centras y solo te queda mirar y suplicar ¿vale?. Muchas veces he comprovado como Dios escucha mis oraciones y me abochorna. san Josemaria decía: ¡que si, que los hombres tambien lloran! pues no te importe. La Virgen lo puede todo, alli me acodaré de vosotros, lo prometo. Adiosle. pido

Y tú, ¿cómo lo vives? dijo...

Rezo por ello, Pablo

Anónimo dijo...

estoy en ello!!!

Anónimo dijo...

ok!. Ahora, un acordaos. Luego en el rosario y lo que se les ocurra a mis hijos.

Burbujita de Mani dijo...

que el Señor Jesus permita a ese Angelito pueda recuperarse poco a poco. Y que sus padres encuentren consuelo y fuerzas para salir de esta tribulacion.
Amèn.

Almudena dijo...

Gracias por pedirnos que oremos.

Alfredo Quirós dijo...

¡Vamos!

Papathoma dijo...

Cuenta con nuestra oracion familiar, Pablo.
Ah, y recuerda que son muchos, muchisimos, los pasajeros del globo que no se dejan ver pero estan ahi y rezan tambien: cuenta con todos ellos.
Animo.

Anónimo dijo...

Done!

Ines dijo...

Nunca escribo en el globo, aunque me paso todos los días por aquí. Pero en vista de todos estos comentarios he de decir que estoy emocionada. Yo también me uno a las oraciones por ese niño, espero que todo salga bien.

Y ya que estoy aprovecho para decir que me encanta su globo, Don Enrique!

Nacho dijo...

Somos los padres de Alvarito, y queríamos agradecer a Pablo en especial y al resto en particular el apoyo que nos dan al encomendarlo, ya que sin duda está surgiendo su efecto.
Os pedimos desde aquí que sigáis rezando por el.
Muchas Gracias.
Alvarito se encuentra estable y esa es la mejor noticia.
un abrazo a todos.

Pollo con almendras dijo...

¿Como no mirar al Cielo por un niño? Eso no es perder el tiempo :)
Tranquilo Pablo, desde Chile vaya mi oración

Dani Morcillo dijo...

Claro que sí, es un gestor de oraciones genial. Aunque creo que nos animaría a todos un poco más ser informados de vez en cuando de los resultados de esas oraciones. Muchas veces se nos ha pedido rezar por alguien y tras meses y meses no hemos vuelto a saber nada, ni bueno ni malo.

Papathoma dijo...

Hay que leer entre lineas, Dani... creo que sí nos hemos enterado y generalmente han sido buenas noticias: desde aquella chica antigua-alumna, creo, que nos tuvo con el alma en vilo y que salió adelante, hasta la recuperada cartera de D. Enrique...pasando por tantas otras que no recuerdo.

Algunas eran oraciones de apoyo para el Gran Momento de algunos, cuyo sereno final también se nos comunicó...

No sé, si algo te falta por saber...pregunta, que seguro que te responden.
:)

Pablo dijo...

Gracias a todos

Nacho (cuyo comentario está de número 20 ó 21) es el padre del niño del que había hablado yo y por lo que indica la situación es que el estado es estable.

Un saludo a todos

Tios de Alvarito dijo...

Desde San Diego,CA los tios de Alvarito(el angelito de Canarias)no paran de rezar por el. Estamos emocionados de ver realmente como tanta gente en todo el mundo lo estan encomendando.
Gracias por vuestras oraciones!

Anónimo dijo...

En Jerez también rezamos por él y su familia.

Anónimo dijo...

REZO, NO SOLO POR ALVARO, SINO POR SU FAMILIA, SUS PADRES, ABUELOS,QUE DIOS RECONFORTE A TODOS Y PERMITA UNA PRONTA RECUPERACIÓN DE ALVARITO. TODO VA POR ALVARITO. NACHO, SIGUE INFORMANDONOS DE SU EVOLUCIÓN. UN ABRAZO

Anónimo dijo...

REZAMOS TODOS POR EL Y LO SEGUIREMOS HACIENDO MUCHO ANIMO A TODOS Y PACIENCIA QUE TODO SALDRÁ BIEN¡¡ ALVARO TIENE UN ANGELITO CON ÉL.

Crucita dijo...

Estimado Pablo, desde Brasil, más en concreto Río de Janeiro, le doy la garantia de que rezan por el chico y sus padres.
También me ha gustado eso del "gestor de oraciones" porque la Comunión de los Santos mueve lo inamovible, y eso dá mucha fuerza!!!
Le cuento que acabamos de vivir una experiencia impresionante, en São Paulo, sobre este tema, durante los días en que el actual Prelado del Opus Dei estuvo en esa ciudad. Hubo la fatalidad de un acidente serio con un chico de tres años en el que el prognostico era perdida de un ojo. La unión y fuerza de la oración de todos, hizo que el mal trago de los padres se transformase en un milagro. El primero que dió el impulso fue el Prelado: Qué fuerza y empujón nos dió a todos al empezar una de sus reuniones!!! Actualmente, el chico aún está con tratamiento, pero ve perfectamente: algo inexplicable humanamente.

Anónimo dijo...

hola!estoy segura de todo saldra bien, Alvarito tiene a su vera todas nuestras oraciones, pero a mi me gustaria señalar la fortaleza y la fe de los padres de Alvaro,Nacho y Ana, y desde aqui les mando todas mis fuerzas y mi mayor apoyo,para que puedan continuar con la misma fuerza como hasta ahora en este tremendo y duro momento que les ha deparado la vida, hoy mis pensamientos iran por ustedes, han sido un ejemplo para mi.

Isabel

Anónimo dijo...

Hola soy Ana, la mamá de Alvaro. Muchas gracias a todos por rezar por nuestro hijo, les pido por favor un esfuerzo más. Mañana por la mañana le operan para ver si consiguen liberar el abdomen y que el cuadro general mejore. Está luchando mucho y sus oraciones se están notando.
Gracias de nuevo y por favor no dejen de encomendarlo.
Ana

Padres de Alvarito dijo...

Sus Padres
Gracias a Todos, Alvarito ya está fuera de la Unidad de Cuidados Intensivos. Está recuperándose en otra unidad del Hospital. Está mejor, y ahora le queda un proceso para recuperarse del todo.
Muchas gracias a todos por sus Oraciones.
Un abrazo
Ana y Nacho.