sábado, 18 de septiembre de 2010

Las nubes de la tormenta


Un nubarrón pardo abraza el perfil de la Sierra de Guadarrama y sepulta entre algodones a la Mujer Muerta. El verdor apagado de los árboles se ha hecho cómplice de la noche en Molinoviejo y llena de sombras el jardín antes de que caiga el sol. La gigantesca secuoya que está junto a la entrada parece exhausta y deja caer al suelo algunas ramas descoloridas. Oigo a lo lejos el sonido de los truenos, y como soy un tipo raro, empiezo a sentir la euforia de los días de lluvia. El verano se va y, con él, ese abatimiento de agosto, que trato de disimular con cierto éxito.

Las nubes que cruzan ahora el cielo son una manada de toros negros que rumian la tormenta con un ronquido inquietante que galopa de Norte a Sur y pronto retumbará sobre mi cabeza.

Ya está aquí. Las primeras gotas limpian el aire con el aroma del ozono. Me dejaría empapar por esta lluvia templada de septiembre, pero supongo que hay que ser sensatos. Mañana será el último día de la convivencia, y tengo que hablar en la sesión de la tarde. Así que dejaremos la neumonía para otra ocasión.

Termino de escribir este post de compromiso y me dispongo a elaborar al menos un breve guión.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El comentario me lo ha dejado a h.....:
"Un tipo raro": Sin lugar a dudas, y creo qu por eso nos llevamos tan bien.
"Ser sensatos": creo que en alguna ocasión mas desde que se rompió la cabeza...
"Dejemos la neumonía": SI por favor, ya hemos tenido bastante con una que casi llega al Cielo.

Mañana (bueno hoy por la hora)seguiremos rezando por todos ustedes, que Dios les bendiga.

(Por cierto, mi madre ya está en casa, guay...)

Antuán dijo...

Pues desde donde estoy es un lugar privilegiado pude sacar una foto a la montaña. 1º se veía solola cumbre entre nubes,despues desaparece, a los 5 minutos hasta se deja ver el sol. de todas todas para pintar no necesito nada, lo hago de la imaginación y la memoria. por la tarde sali a mojarme x supuesto me da la vida, canto o tocola armonica y a cenar. pero tengo intención de ir a Aranjuez ¡se va a poner! ¡de alucine! además me trae buenos recuerdos, mi hermana me llevo alli la 1ª vez que vine a Madrid.tengo q. irme. q. el primer comentrio no salio, esta patata de ordenador. Que os cunda. Adiosle.

Isa dijo...

Qué impresionante tenía que ser el paisaje...Yo he estado por esos lares (aunque no tanto como usted...) y me maravillaba la naturaleza, el cielo...¡y todo! qué suerte permanecer allí unos días.

Antuán dijo...

Esc. mientras otros salen a fumar yo voy a compartir la 1/2 del samwich que quedo del desayuno. Colores de otoño?... Solo se me ocurre: "mientras nacen las hojas y rebrotan/ eso hace que me pregunte con afán/ ¿porque vivo?. xq también escribo. Adiosle.