miércoles, 8 de septiembre de 2010

Otra Navidad


Cuando llegue la Navidad y pongamos el belén, comprenderemos que, por gracia de la liturgia, Dios ha vuelto a hacerse niño de nuevo y que podremos acercarnos a Él y hablar al Omnipotente como se habla a los recién nacidos. Lo tomaremos en brazos y, en la mejilla de un chiquillo, besaremos al mismo Dios.

¿Y hoy? Hoy la Iglesia celebra otra Navidad: la de la Virgen María, que llegó al mundo llena de Gracia, “como la aurora que precede y anuncia la salida del sol”, según expresión de Juan Pablo II. Igual que Jesús en Belén, cada 8 de septiembre María se hace Niña en Nazaret. ¿Por qué no acercarnos a Ella como lo haremos con su Hijo?

Niña Inmaculada, Niña fuerte, Niña Graciosa, Niña Reina de los Ángeles, Niña que juega a ser Esclava del Señor…

“Hoy nace una clara estrella
tan divina y celestial,
que con ser estrella es tal
que el mismo sol nace de ella”.

Hoy los ángeles se disfrazan de payasos para hacer sonreír a la Virgen, y todos los poetas que en el mundo han sido —desde Gonzalo de Berceo hasta Pedro Antonio Urbina— entonan a coro una nana para dormir a la Niña María.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy pongo en las manos de la Virgen niña que especialmente hoy sea capaz de escuchar y de ser dócil para aceptar sus sabios consejos.
Nos vemos.

Anónimo dijo...

:)

Anónimo dijo...

Feliz feliz en tu día, Virgencita que dios te bendiga, que reine la paz en tu día y que cumplas muchos mááááás.

Antuán dijo...

Esta mañana antes de coger el tren en Puertollano llegaba al rosario de la aurora la Virgen de Gracia vestia un traje de azul cielo, la iglesia estaba llena y la explanda preparada para la Misa con todo un panel de flores como retablo y repleta de gente. 4 sacerdotes. el más joven se dirigia a los fieles defendiendo la Vida.. Tenemos a Maria gracias a que santa Ana no obortó y a Jesús gracias a Maria. nuestras madres tampoco quisieron, damos gracias.
Pero bueno porfa que yo fui a buscar a mi Virgen la tarde anterior: la del Socorro. no menos emocionante. gaste el carrete. hacia fresco, me puse la chaqueta de mi padre y le tuve presente, cerca. Es curioso ahora los niños no se asustan de los castillos y las tracas. un padre le dice a su hijo: abre la boca. en la puerta de la iglesia el olor a polvora es casi afixiante. me fui por la otra puerta para ver los ultimos que subian hasta lo más alto mezclandose los colores. ¡Que pasada!. Cantamos la Salve en latin como toda la vida y siempre algún espontaneo grita 3 veces: ¡Viva la Virgen del Socorro! me encanta este grito de ¡auxilio! Adiosle.

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

Navidad se parece a Natividad ¿si?
En cualquier caso viva Maria.

Miriam dijo...

Nuestra Señora encandila.
Las niñas pequeñitas, bebes y bebes casi niñas, son para comérselas
La Virgen Niña, imagino que debía ser preciosa. Oculta su grandeza seguro que algo se adivinaba en su sonrisa.
Gracias pro recordarme el cumple

Pollo con almendras dijo...

Feliz cumpleaños Mater!

Juanma Suárez dijo...

Don Enrique, me ha encantado la imagen de los ángeles vestidos de payaso... Ya sabe a lo que me dedico de vez en cuando en un local de aquí de Sevilla, y tengo un aprecio especial por los payasos. Estoy seguro de que en el Cielo hay muchos payasos para esta FIESTA de hoy...

Antuán dijo...

No me puedo dormir, hoy lellevo la delantera don Enrique pero con este desorden de vida. ayer ya estuve de currele, llevadero, celebramos la fiesta. y ahora tenia hambre. ayer en Atocha me compre dos bocadillos pero al final le di uno al que repartia paquetesde clines en el tren que tenia dos niñas y sin trabajo, a saber, pero q. menos. me quedaba un platano. Ahora empece un rosario, bueno estoy acabando uno y voy apor otro. mi padre cuando iba al campo con el carro que alli esta se rezaba tres partes. ya me gustaria imitarle. dicen que de tal palo tal astilla. imitar a la Virgen eso le gustaria más. Feliz dia. Adiosle pido y a Ella . ¡Hay tanto que pedir!

Juana la Loca dijo...

Antuan, de verdad, dedicate a la escritura. Eres un genio!

poetaporlibre dijo...

Sean benditos tus ojos,
tus manos sean benditas,
bendita tu dulce boca
por tus palabras benditas,
bendita por esos besos
que en el Cielo nos repitas.

Bendícenos con tu manto,
sé nuestra estrella y asiento,
consuélanos en el llanto,
danos tu fuerza y tu aliento.