domingo, 19 de septiembre de 2010

Mientras hago la maleta

Me dicen que andamos escasos de coches para regresar a Madrid,
pero siempre hay alternativas.
Me pide Santi que escriba sobre la convivencia de sacerdotes que acaba de terminar en Molinoviejo, y yo dejo encendido el ordenador por si se me ocurre algo mientras preparo la maleta para regresar a Madrid.

No sé, la verdad. ¿Qué digo? ¿Que he convivido con treinta y tantos curas alegres, divertidos y cordiales? ¿Que no hemos insultado a nadie? ¿Que había ancianos llenos de juventud y jóvenes maduros, dispuestos para la batalla? ¿Que estábamos todos de acuerdo en lo fundamental y no teníamos ganas de discutir por lo accesorio?

Todo esto, ya lo comprendo, tiene poquísimo interés. Lo decía Jean-Luc Godard: “las alegrías no suelen generar buenas historias”.

15 comentarios:

Varenka dijo...

Al reves, al reves... Las alegrias generan las mejores historias, y los mejores posts.

Gracias por el discurso de ayer del Papa.

GAZTELU dijo...

A mi encanta saber que treinta y tantos curas vienen descansados y dispuestos a comenzar de nuevo con la batalla diaria.

En cuanto al medio de transporte, espero no haberme perdido la entrada triunfal a caballo de ninguno, tipo San Pablo de Tarso.

GRACIAS Y FELIZ DOMINGO

Anónimo dijo...

Estoy las comentaristas; Me enorgullece que personas normales, con hábitos santos, transmitan esa alegría y pasión por Jesucristo. La verdad es que vengan como vengan, su entrada será triunfal. Gracias. AC

MARTINA dijo...

“las alegrías no suelen generar buenas historias" ... en realidad depende de quién las cuente.

Si la foto del caballo hubiera aparecido ayer en su blog, habríamos dicho por acá que estaba celebrando "Cuasimodo" ... ayer mi marido llevó a los niños a la media luna de "Lo Barnechea" ... allí parte la celebración con huasos a caballo que se encargan de custodiar al Santísimo ( y que lo lleva el sacerdote en caballo o en carro tirado por ellos) pues se va a visitar a los enfermos y a llverales la comunión a sus casas.
Cuasimodo es una fiesta criolla muy tradicional y hermosa.

Estamos celebrando nuestros 200 años de independencia .

VIVA MI CHILE QUERIDO!!

MARTINA dijo...

PD: en estricto rigor cuasimodo se celebró en abril .. pero ayer fue similar la celebración por el bicentenario. Misa huasa , huasos a caballo y mucho colorido

Isa dijo...

Pues para mí es una alegría muy grande que haya gente así. Gracias a Dios.

Enrique Monasterio dijo...

No tengo ni idea de dónde procede la foto. A juzgar por lo que dice María, debe de ser, en efecto, del cuasimodo.

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

una convivencia entre amigos siempre es una buena noticia.
No se que propositos han sacado pero yo propongo uno: procurar darnos a los fieles la Comunion bajo las 2 especies cada vez que aparezca una buena ocasion ¿vale?

Antuán dijo...

De eso nada al contrario las buenas historias son las que generan grades alegrias. ¡Viva Chile! Maria x supuest ,mi hermano el viajero dice que o se va a un pueblopequeño donde consiguio una casa o acabara en los Andes. Permitidme esto q. encontré en un buen libro: Silencio Creador.
Georges Braque relacionado con Picaso, dice: "a pesar de las diferencias nos unia una idea común.El era español y yo francés... nada contaba... viviamos en Montmartre , nos veiamos todos los dias y hablabamos... nos habiamos dicho, en aquellos años, cosas q. nadie volvería a decirse, cosas q. nadie sabrá comprender... cosas que serían incomprensibles y que nos causaron mucha alegría... y todo esto acabará con nosotros." Pues me atrevo a añadir: no os guardeis lo que pueda ayudar y
hacer feliz a otros. Adiosle.

Vila dijo...

En alguna ocasión reciente mi padre me ha dicho que los curas en la Obra están "muy Zurraos.." y que hay que cuidarles y mimarles más.
Por ello me alegré y rece por todos ustedes durante esta semana. Es importante convivir y compartir con aquellos que tienen el mismo objetivo y en su caso "oficio".

Me alegro que vuelvan llenos de vida y de alegría y con renovada fuerza para meternos caña a todos nosotros.

Enrique Monasterio dijo...

Lo siento, Escarlata: he rechazado tu comentario. Eres capaz de poner colorado a un poste de teléfono.
...Y no: el del caballo es chileno

l dijo...

espero que venga descansado,le esperamos en madrid ,con ganas de cansarle .LUPE

Miriam dijo...

Genial que haya ido genial,siempre es agradable y a veces necesario compartir con los compañeros, lo fundamental

Muy buen viaje de vuelta

Antuán dijo...

Buenos dias, lo siento x la gente que dice: ¡Lunes! otra vez voy x delante pero esque la cama me muele prefiero el sofá cuando vuelvo del trabajo. me aprovecha + una hora. mientras he leido la homilia del Papa en Edimburgo sobre el cardenal Newman ¡impresionante! "el corazón habla alcorazón" decía. pero lo que si cuela todavía de los sacerdotes dice (seguro q. lo habeis leido) no son angeles sino no podrían compartir vuestro dolor y más cosas. son como vosotros. " y digo yo ¿como rezamos x ellos, cuanto? ¿por el Papa?. El otro día me cruce por la calle con uno que vestia de negro con un maletín subir y bajar, pense que estaria un poco perdido y hubiese querido orientarle pero se perdió entre la gente- Bueno me voy a Misa, ahi si que el sacerdote desaparece en un milagro deamor para convertirse en Cristo. Ahi queda. Adiosle.

Escarlata O'Hara dijo...

Pues entonces,... ¡que vivan los curas!