jueves, 13 de octubre de 2011

Alma Llanera

Harto de oír por la radio del coche noticias que sólo hablan de dinero, de bancos en quiebra, de catástrofes naturales, de insultos electorales y de muerte, llego a casa, enciendo el ordenador y me encuentro con un link que me envía Cristina. Se trata de un concierto único y muy especial. La orquesta de “músicos solidarios”, con la colaboración del “coro de sordomudos del Instituto Ponce de León” de Madrid, interpreta “Alma llanera”, que es, algo así como el segundo himno nacional de Venezuela.
No sé lo que sentirán los sordos que interpretan esta música ni los que vean el vídeo sin poder oír las notas de la canción; pero tanta alegría no puede ser una farsa. Y yo me he contagiado del jolgorio final. Gracias, amigos, por ayudarme a dar gracias a Dios en mi examen de conciencia de esta noche.


11 comentarios:

Profeballa dijo...

Desde Venezuela un abrazo. El Alma Llanera es una zarzuela de principios del siglo XX. Qué cosas. Un gran abrazo!

Les ruego a todos que encomienden a Venezuela a ver si salimos de esta lo más pronto posible y con el menor dolor.

Relicary dijo...

¡Buenos días! Desgraciadamente ahora no podré escuchar la pieza por la que Profeballa y usted despiertan tanta admiración, pero tendré presente ese retazo de Alegría de que existe un mundo bueno, sólo que no hablamos demasiado de él.

Otra buena noticia, mi familia materna se amplía. ¿Quiere alguien hablar de buenas noticias?

yomisma dijo...

También me he puesto a "aplaudir" al final de la pieza.

Anónimo dijo...

A los cincuenta ¡Hoy he puesto mi primera lavadora! No ha sido una orquesta pero es una buena noticia Los humanos varones podemos superarnos. AnónimO, anónimO!

Cordelia dijo...

Enhorabuena, anónimo varón!
Todo lo que suponga un paso hacia la independencia es bueno. Ánimo y sigue, porque después de lavar hay que tender...
Enhorabuena también a Relicary.

Cristina. V dijo...

Estoy de acuerdo con usted. Hay que tener la cabeza y el espíritu muy sereno, para no deprimirse, al oír , leer y ver las noticias . Éste video, a mí me alegró el día .
Profeballa, cuenta con mis oraciones. Viví cinco años en
Venezuela y la conozco bien.

Mercedes dijo...

¡Enhorabuena Anónimo de los 50! y no es por desanimarle, pero después de lavar y tender hay que planchar y después guardarlo en su sitio. Pero seguro que puede usted con eso y con más. Otro día hablamos de la compra y la cocina. Je, je.

Antuán dijo...

Voces para la paz, nunca mejor dicho. Hacen un grupo maravilloso una unidad y una mezcla asombrosa. Les felicito y que sigan disfrutando y haciendo disfrutar al resto en este mundo que solo parece aprovechar lo que tiene valia, hay corazones que esconden una riqueza insospechada y no vemos. Somos cortos de vista. Gracias a Dios otros si saben aprovechar y sacar de las personas lo mejor que hay en ellas, en todas. Adiosle

Vila dijo...

Me ha gustado muchísimo y para finalizar el día ha estado genial (igual que el día, intenso pero requetebueno.

Hoy no me enrollo que ayer me pase un poco.

Ah Mercedes creo que con tu comentario vas a asustar al bueno del anónimo, todo paso a paso mujer... Je Je je.

Hayito dijo...

Yo nací en aquella Ribera del Arauca vibrador y desde hace 16 años vivo en la Ribera del Ebro, vibrador tambien, a su manera!! Gracias, entrar por primera vez a este blog y escuchar esto me ha conmovido!!

Hayito dijo...

Me uno a todos los que piden una oración por Venezuela!!