jueves, 6 de octubre de 2011

La duda

―¿En qué quedamos? ¿Te apunto o no te apunto?
―Es que no estoy segura…
―¿Y estás segura de que no estás segura?
―Claro.
―Menos mal. Dudas luego existes. Igualita que Descartes.
―Es que soy de Ciencias.
―Bueno. ¿Entonces, lo echamos a suertes?
―Vale, apúntame; pero si me cuesta mucho lo dejo…
―Entonces déjalo ya. No vales la pena. Y tampoco vayas a la universidad, porque allí todo cuesta mucho…
―Es que tengo que preguntárselo a mis padres.
―Me parece bien. Pero habíamos quedado que ellos no te dejan salir los viernes por la noche y tú te escapas. Supongo que en esto serás igual de obediente…
―Me estás liando… Vale apúntame.
―¿Seguro?
―¡Jo…!
El diálogo es surrealista pero real. Uno de los interlocutores soy yo. 3 preguntas sencillitas: ¿de qué estábamos hablando? ¿Cuántos años tiene mi interlocutora? ¿Qué ocurrió al final?

17 comentarios:

Cordelia dijo...

A ver, a lo mejor juego con ventaja, pero puede ser:

- Catequesis de confirmación
- 16
- Apuntada

O si no:

- Lista para cotizar y comprar el regalo de cumpleaños del director
- 47
- Otra que no paga...

vila dijo...

1. apuntarse a la catequesis para hacer la confirmación
2. 16 o 17 años.
3. Claro que de apunto.

Bien día yo estoy cogieron el avion para Barcelona.

Bernardo dijo...

Su interlocutora tiene 16 años y 11 meses. Están hablando de un grupo de adoración nocturna, y la chica no sólo se apuntó (esto debió ser hace unas semanas), sino que llamó a dos amigas que también se apuntaron.

Como haya acertado siquiera un 20%, me compro el boleto de la Once.

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

JA.JA.JA...QUE DIVERTIDO DIALOGO.
YO TAMBIEN ME APUNTO A TODO ESO.

Relicary dijo...

Casi me quedo con lo que dice Cordelia, por aquello de los cursos de los que usted se encarga, pero voy a darle más imaginación:

- Catequesis general o alguna actividad más madura respecto a la Fe, con teología y filosofía.
- 17
- Apuntada

Los de "Ciencias" también podemos estudiar cosas filosóficas, teológicas y de Fe sino, el infierno estaría lleno de ingenieros. Me estoy leyendo leeeeentamente "Divina Comedia" y soy de ciencias puras XD

¡Buenos días a todos!

Carlos García dijo...

Todos acertamos. Está claro como el agua. Pero .... ¿Asistirá a las clases?

Anónimo dijo...

Padre Enrique, le voy a traer a mi parroquia, que después de hacer un grupo de jóvenes que ellos mismos pidieron tras la JMJ, aún no hemos empezado y ya estamos a punto de cerrar por falta de quorum.

Papathoma dijo...

Añado a lo que dicen Cordelia y Vila: "se apuntó voluntariamente" y me quedo con una de las ideas de Bernardo: y encima le dijo a sus amigos que vayan, que "mola".

Cordelia dijo...

Bernardo, si aciertas algo dime el número que vas a comprar, que toca fijo.

Anónimo dijo...

la duda existencial...pero yo creo que ella irá, eso te lo dicen en Asturias y es un no rotundo...jaja

Gonzalo GY dijo...

Iba con la mano, es decir, con Cordelia (y Vila).

Pero la opción de Bernardo me ha hecho dudar.

Macarena dijo...

Catequesis para la Confirmación
1º de Bachillerato (16 ó 17)
Apuntadíííísima (eso sí, si se apunta de paso algún/alguna "colega" mejor que mejor, no vaya a ser que se convierta la pobre en la rara del grupo ¡y la liemos!)
Y además seguirá hasta el final y se confirmará. Seguro.

Amalia dijo...

- Confirmacion
- 16/17 anios
- Apuntada!!!!!!!

Enrique Monasterio dijo...

Bernardo, no juegues a la ONCE, que pierdes. En efecto, la chavala tiene 16 años y asistirá a la catequesis para confirmarse el próximo curso

Heteroayuda dijo...

Generación tras generación, los jóvenes piden lo imposible. ¡Lo curioso es que lo consiguen!

Mercedes dijo...

Bueno, don Enrique, su autoestima estará por las nubes ¿no? Todos hemos dado como segurísimo que estaba apuntada (yo no lo he puesto, pero estaba segura).
Hace algunos años por estas fechas estábamos en Roma. ¡Qué bonito fue!

Antuán dijo...

Me alegro por ella y por su paciencia. Que le aproveche. Caray lo que nos cuesta decidirnos.