sábado, 1 de octubre de 2011

La Vigilia


Los acontecimientos más importantes de la historia de la humanidad casi siempre pasan inadvertidos a sus contemporáneos. Además siempre suceden "en otro sitio", muy lejos.
Cuando Felipe comunicó a Natanael que el Mesías era un vecino de Nazaret, el pueblo de al lado, su amigo pensó que era una broma:
―¿De Nazaret? ¡No, hombre, no; estas cosas nunca ocurren tan cerca!
Eso pensaba yo esta mañana mientras paseaba por la calle García de Paredes, de Madrid, un barrio como cualquier otro, en el que resulta imposible aparcar, con tiendas que se cierran por culpa de la crisis y bares abiertos con poca clientela.
Aquí estuvo Josemaría Escrivá el 1 de octubre de 1928. Vino con otros cinco sacerdotes  para hacer unos días de retiro espiritual en la residencia de los Padres Paúles. Tenía 26 años y no sabía que era la víspera del día más importante de su vida y de la vida de millones de personas del mundo entero, que todo estaba ya dispuesto en el Cielo.
También Josemaría había preparado su corazón para ese día. Llevaba muchos años en vigilia permanente, a la espera de una voz de lo Alto, que no acababa de llegar. Sabía que Dios estaba a las puertas y se esforzaba por estar pendiente de sus labios: con el oído atento, la voluntad tensa, dispuesta a seguir las divinas inspiraciones, como él mismo predicó en 1975.
Un retiro espiritual es la mejor forma de hacer silencio en el alma para dejar espacio a Dios. Aquella noche Josemaría se durmió con una jaculatoria en los labios: Domina, ut sit!, ¡Señora que sea!, que se haga realidad ese sueño divino. Los Ángeles custodios velaron su sueño; la Reina de los Ángeles estaba muy cerca.
Al día siguiente, Josemaría debería decir libremente que sí. ¡De ese sí dependían tantos sueños, tantas vidas!
De que tú y yo nos portemos como Dios quiere —no lo olvides— dependen muchas cosas grandes. (Camino 755)
 

6 comentarios:

Antuán dijo...

phoAngel es el nombre de un primo, tambien tengo una prima Angeles. me gusta ese nombre. son unos buenos compañeros de viaje y que son de bastante ayuda si se acude a ellos. Si ademas son planes de Dios doblemente. Esto es toda Empresa en la que hay que emplearse a fondo. Es una suerte poder colaborar con ella. ¡Felicidades! a todos. Adiosle

Anónimo dijo...

¡Feliz Aniversario!. Que lo celebremos como se merece; Dando Gracias.
MC

GAZTELU dijo...

"Probablemente" sea este punto de camino de los que más me gusten del Padre.

Celebrar es siempre dar gracias a Dios. Mañana muchos de los que pertenecemos a esa "obra de Dios" daremos multitud de gracias por todos los bienes recibidos y por los que no vemos ante nuestras inmensas limitaciones.

GRACIAS. LE ENCOMIENDO, USTED PERTENECE A LA VIEJA GUARDIA

Papathoma dijo...

Muchas felicidades a todos los que forméis parte de esa gran familia y GRACIAS, de corazón.

Preciosas palabras de preparación para la fiesta de mañana, D. Henry. Muchas gracias también por ellas.

yomisma dijo...

Felicidades, Don Enrique .

Heteroayuda dijo...

Gracias