viernes, 7 de octubre de 2011

Gaztelueta ya es sexagenario

Me piden en Mundo Cristiano que escriba “algo” sobre los 60 años de Gaztelueta. Otra buena razón para volver a mi tierra a echar una ojeada.
Que un colegio de chicos cumpla años no parece una noticia relevante, pero mi cole nunca fue un colegio más. Los alumnos lo supimos desde el primer día. Aquí empezó a concretarse un proyecto que salió bien, a pesar de que los tiempos y las circunstancias históricas parecían poco proclives a las revoluciones.
En Gaztelueta diez o doce profesores demasiado jóvenes y suficientemente locos plantaron una semilla que habría de dar fruto en muchas ciudades de España y del mundo. Aquí empezó a cambiar la Enseñanza Media.
No sé lo que escribiré para MC. De momento esta tarde tendremos una asamblea los antiguos alumnos y profesores.
Supongo que lloverá por exigencias del guión.

9 comentarios:

Relicary dijo...

Ahora me deja intrigado. ¿Qué proyecto era ese? ¿Se refiere a las promociones que surgieron de ese colegio? Estoy espeso, aún a estas horas de la mañana.

¡Buenos días!

Capuchino de Silos dijo...

Le dejo este enlace en el día de la Virgen:

http://youtu.be/Hx0yJQJfL08

Feliz día

Mercedes dijo...

¡Felicidades! Espero con impaciencia lo que vaya a contar en MC.
Y me gustaría que me explicara el final del evangelio de la misa de hoy (lo del demonio que se va y luego vuelve con 7 más...) Nunca lo he entendido. Muchas gracias

Antuán dijo...

Que disfrute en su Bilbao. seguro que no le faltan palabras para su intervención en el foro. yo volveré a la Mancha a finales , pa los Santos y tambien tengo algo que decir no se si era Bang Gok que le gustaba la mar como dicen los costeros pero más la llanura porque la veia habitada. Adiosle

Anónimo dijo...

Me alegro de que pueda celebrarlo, ahora, lo de sexegenario suena a anciano, en investigación y educación lo que se lleva es decir "diez sexenios" eso le hace muy importante, no muy mayor... Hoy en el día de la Virgen del Rosario, rezo en especial por los colegios en los que se imparte una educación diferenciada...
Que termine muy bien el día, y ya siento lo de lluvia.

Ourense San Francisco dijo...

Es que es un cole de Bilbao, como no va a ser grande... Felicidades por la parte que le toca, la primera promoción es la primera promoción... Siempre he tenido la misma duda que Mercedes.

Macarena dijo...

¿Llovió por fin? Aunque lo haya hecho, la lluvia no habrá logrado deslucir ni a Bilbao, ni a Gaztelueta...

Vila dijo...

Estoy segura que usted estará encantado con la lluvia. Disfrútela antes de volver a los madriles.

Esta entrada me ha hecho recordar las "historias" que contaban mis padres cuando nos decían que ellos fueron de los pioneros que comenzaron, y apostaron, por los colegios de Fomento, en concreto Montealto. Que sacaron a mis hermanas mayores de las teresianas para empezar en un colegio nuevo, en un chalecito hasta que estuvo terminado meses después. De la mudanza del mobiliario usando una cadena humana por mirasierra... También hay recuerdos aunque "solo" se hayan cumplido los cuarenta y tantos...

No son los mismos colegios, pero con su permiso, opino que son primos hermanos. El ideario es el mismo, así que...

Disfrute mogollón. Siempre vuelve eufórico de su encuentro anual y este año es especialísimo.

Anónimo dijo...

D.Enrique usted habrá disfrutado esta noche un montón con sus antiguos compañeros y amigos, pero yo acabo de disfrutar de una maravillosa velada de Adoración nocturna !!Que gozada!!