domingo, 2 de octubre de 2011

2 de octubre



¿Sólo un aniversario?
Es mucho más que eso. Han pasado 83 años y yo estaba allí, en aquella pequeña habitación. Lo recuerdo muy bien. Eran las 10 de la mañana. El Padre dejó sus papeles sobre un antiguo escritorio de madera oscura; eran pequeñas fichas con anotaciones muy breves, casi esquemáticas, de lo que había visto y oído en su oración personal a lo largo de los últimos años. El Ángel Custodio, discretamente, las fue ordenando sin que Josemaría se diera cuenta, como si fuesen fragmentos de un rompecabezas que se iba componiendo solo. El Padre volvió a leerlas despacio desde la primera a la última. Se quitó las gafas; se cubrió los ojos con las palmas de las manos, cayó de rodillas y comenzó a llorar.
El repique de unas campanas llenó por completo la habitación. De pronto me encontré rodeado de ángeles, y me permitieron ver por un segundo todo lo que vio aquel joven sacerdote. Dios hacía cómplice de sus sueños a un hombre con un corazón capaz de entenderlos y de convertirlos en vida.
―Tenía 26 años, gracia de Dios, buen humor. Y nada más ―explicó más adelante―.
En ese nada más estaba su secreto. Si hubiese tenido algo ―dinero, posición social, medios humanos― la Obra no habría sido de Dios.
Mientras el joven sacerdote repetía su sí, la Virgen María le abrazaba.

 

13 comentarios:

Mago dijo...

Desde México a la 1:47 de la mañana lo felicito por este gran día en que Dios nos recordó que podemos llegar al cielo haciendo cada día las cosas cara a Él.
Hoy cumplo un año de casada y doy gracias a Dios porque me escogió este día para unirme a mi esposo. Le pido oración para que Dios siempre esté en medio de mi matrimonio.
Felicidades a todos aquellos que buscan la santidad en medio del mundo.

chispa dijo...

Felicidades!!!! y gracias por su blog, ya sabe lo que me ayuda.
He rezado por su hermana y sobretodo por su madre, que es mas doloroso.Alicia

Macarena dijo...

¡Muchas felicidades, D. Enrique! Hoy "toca" acción de gracias.

Vila dijo...

Felicidades a usted y a todos los globeros que las acepten.

Hoy es un día para dar muchas gracias a Dios por todas las cosas que nos ha dado y porque nos demuestra constantemente su amor. Ojalá sepa corresponderle generosamente.

Feliz día de fiesta.

Debo estar muy torpe hoy, porque no he sido capaz de "descubrir" de quién se ha disfrazado hoy al contarnos este relato con esas palabras tan bellas.

Mercedes dijo...

¡Muchas felicidades don Enrique! Este es un día grande para dar gracias por las personas que escuchan las palabras de Dios y las ponen en práctica, como hizo nuestro Padre. Pido al Señor que todos sepamos hacerlo así y que sepamos pedir perdón cuando no lo hayamos hecho. ¡Fieles, vale la pena!

yomisma dijo...

Especial mención a los Angeles de la guarda de cada uno. Al mío las gracias por velar por mi y por ser mi acompañante en tantas "aventuras". No saben muchos la suerte y ventajas que trae hacerse amigo de su ángel de la guarda.

Anónimo dijo...

¡Felicidades D.Enrique¡

Maria dijo...

Felicidades!

AleMamá dijo...

Te Deum hoy día.

Lulú dijo...

Que bonito descripción de aquel 2 de Octubre D. Enrique.
Saludos!

María

BEATRIZ dijo...

Desde El Salvador....felicidades, gran día para todos, para la Iglesia y para el cielo.No terminaremos de darle gracias a san Josemaría por haber dicho "hagase tu voluntad.....por dar su si a Dios..."

Miriam dijo...

Mogollón de felicidades¡

FASHIONGIRLS dijo...

Muchísimas felicidades!!!!!!!!!!!
que suerte haber estado allí.