jueves, 6 de octubre de 2011

En la muerte de Steve Jobs

Os invito a escuchar su discurso en la Universidad de Stanford en 2005. Vale la pena conservarlo.

 

15 comentarios:

Ourense San Francisco dijo...

La verdad es que desconocía las tres historias de su vida, y no sabría con cual quedarme... Me parece que cualquiera de ellas merece la pena... Incluso ha habido puntos que me han emocionado, y no soy appelero. Un Avemaría y la esperanza de encontrarle algún día en el Cielo...

Relicary dijo...

Pocas palabras. En el mundo virtual y en la oficina hay un pequeño suspiro de pena y soledad.

Yo no me esperaba que se fuese a ir tan pronto, sobretodo después de leer un artículo sobre su vida en familia. Un chavalín vamos.

Descanse en paz el señor Jobs y gracias por los caminos que nos ha abierto.

Aún me pregunto si será casualidad que su apellido signifique "Trabajos" porque parece que no dejó de hacerlo en la vida. Y más admirable cuando cuentan que tenía tiempo para dedicarse de forma equilibrada a su familia y ser el estandarte de una de las empresas más grandes actualmente.

Relicary dijo...

En la revista web de la Conferencia Episcopal han colgado el mismo video.

yomisma dijo...

Nos ha cambiado la ida con sus ideas, y se lo agradezco. Ya esta en su iCloud, espero que disfrutando de lo que será el futuro. Pero no se si enseñarles el video a mis hijos no se vayan a pensar que "pueden" dejar los estudios...

Almudena dijo...

Y que las personas tan grandes estén tan poco tiempo en este mundo...

Antuán dijo...

stspInteresante la verdad la escuche casi entera, tarda tanto en descargarse que es como ver una peli a camara lenta. Eso de poner el corazon en lo que hacemos o algo parecido amar lo que hacemos. En no dejarse vencer por las dificultades y pa colmo vivir el presente como si fuera el último dia para no decidir a la ligera. A mi tambien me hubiera gustado ir a la universidad: Periodismo o Bellas Artes pero anoche lo pensaba sin nostalgia cualquier cosa que se te encargue es buena si lo haces libremente y a gusto, da igual que pongas comedores o prepares una barbacoa para el equipo de los Rollins St. todo el mundo me felicito y aunque como dice mi hermano:no me tires pegotes que no soy albañil. me senti a gusto entre mi jerga y que disfrutaran con tan poca cosa. Adiosle

Vila dijo...

Es la lecheeeeeeee, menudos mensajes. Mi maridín también lo ha visto conmigo, aunque él ya había leido el discurso (dice que es muy famoso y un clásico) pero el vídeo no.

Me acabo de enterar de la noticia, al llegar a casa. Descanse en paz.

Carlos García dijo...

De esta me paso a Mac. Un gran tipo, sí señor. No vendrá mal echar unos rezos por un tipo tan valioso.

Enrique Monasterio dijo...

Perdona, Bernardo; he tratado de aprobar tu comentario desde el IPad (un fantástico invento de Jobs) y he dado a la tecla equivocada. O sea, que lo he censurado. Repítelo, por favor...

Anónimo dijo...

Lo he leido esta mañana en "El mundo" (no es Lunes) y pensé: merece estar en el blog de Don Enrique. Parece que ese vídeo, ese discurso, llevan dentro y de una manera inseparable un mensaje tracendente porque lo bueno, lo bien hecho tiene dentro de manera intrínseca algo trascendente. ¿Por éso me atrae tanto? ¿Puede ser? He rezado por él.

Papathoma dijo...

Tranquila, Yomisma, en realidad no dejó sus estudios. Dejó de gastar el dinero de sus padres y se dedicó a aprender y no a obtener un título.

Siempre me ha fascinado la sencillez de los "grandes", su espíritu de lucha y sacrificio... por eso, cuando oigo a algunos, tan normalitos ellos, inflarse como pavos, me dan lástima.

Bernardo dijo...

Gracias don Enrique por su amable nota. Sobre todo por lo escueto de mi comentario. (La tentación de "elaborar" es grande. La resistiré. Je je.)

Decía que un alma libre resulta inspiradora, que se contagia.

GAZTELU dijo...

He escuchado tantas veces este discurso que cada vez que lo oigo de nuevo algo descubro que me ayuda a reflexionar.

Hoy, lo escuché en otro foro.
La parte en la que habla de su enfermedad y de la muerte es la que tocó hoy mi alma.

"LA MUERTE ES EL MEJOR INVENTO DE LA VIDA"

Gran tipo, descanse en paz

GRACIAS

Dulcinea dijo...

Gracias por dejar este documento tan interesante. Recé por él.

Descanse en paz.

Enrique Monasterio dijo...

Querido Juan Ignacio: dices que es la primera vez que “censuran” un comentario tuyo en un blog. Pues bien, ya van dos, porque tampoco hoy voy a publicar lo que acabo de recibir.
La razón “suficiente” es que el blog es mío y me reservo el derecho de admisión. O sea, que no censuro nada; simplemente cierro la puerta. Sin embargo comprendo que un tipo listo y apasionado como tú necesita más explicaciones. Aquí las tienes:
En esta entrada me he limitado a poner, sin comentarios por mi parte, un conocido discurso de Steve Jobs, que acaba de fallecer. En nuestra tierra, quién sabe por qué, hay personas que disfrutan poniendo a caldo a los personajes importantes, tanto vivos como muertos. Eso es lo que haces tú con una serie de afirmaciones desmesuradas y ofensivas. Francamente, no me pareció que éste era el momento más adecuado.
Ahora te cierro la puerta por segunda vez por culpa de los insultos que tan gentilmente me dedicas. En este blog no se admiten descalificaciones personales. Tampoco elogios desmesurados. Opinamos sobre las ideas, no sobre las personas que emiten esas ideas.
Seguramente no aceptarás un consejo mío, pero voy a dártelo igualmente: trata de serenarte un poco. No se puede ir por el mundo atropellando a quienes no piensan como tú.
Por cierto, sí que aparece mi dirección en el blog. Bien a la vista está, en la columna de la derecha. En pocos blogs se dan tantos datos. No he publicado mi foto en el perfil porque me gusta más el búho, pero, si tienes curiosidad por verme la cara, sigue leyendo entradas y la verás cinco o seis veces en los últimos meses.