viernes, 18 de diciembre de 2009

3 folios 3



Ya he escrito tres folios.

Los más difíciles de mi vida. Y eso que no son nada del otro mundo; es el comienzo de una semblanza, quizá de una biografía, que empieza por el final, por el 15 de agosto de 2007, el último verano que pasó don Jesús Urteaga en Molinoviejo.

Lo que ocurre es que, cuando uno trata de escribir en serio y con cierto rigor histórico, aparece un censor invisible que se te sube al hombro y te va poniendo pegas en cada línea mordiéndote en la oreja. He tratado de estrangularlo una docena de veces, pero se escabulle el muy miserable. A ver si mañana...

Al otro lado de mi ventana abierta brilla un sol radiante mal que le pese a la Agencia Estatal de Meteorología. Y no hace frío, qué va: 6 espléndidos grados positivos calientan el ánimo de cualquiera.

10 comentarios:

mila dijo...

Animo con esa tarea, el principio es lo más difícil, como escribir un artículo, empezar cuesta pero luego estructuras las ideas y sale rodado... tras mil correcciones, o sea que fácil no va a ser, que tenga un buen día

Isa dijo...

Qué ganas de tener ese libro entre mis manos...
Ánimo y no se desanime...¡si usted está condenado a triunfar!
Por cierto, yo con 6 grados tengo frío...

Relicary dijo...

El dilema de la página en blanco y otros demonios del escritor, jaja. Llevo dos años con un texto de varias páginas, y de las primeras 10 debe haber una quincena de versiones. Le comprendo muy bien. ¡Mucho ánimo!

(El Valor Divino de lo humano)

ann dijo...

D.Enrique

Esa tarea va a salir muy bien, de esto estamos seguros, pero se podria encomendar a su buen amigo D.Jesus, para que le ayude en su arranque y le acuerde de esos acontecimientos mas significativos que nos podran ayudar a todos para seguir su ejemplo de santidad.

Tambien nosotros le estaremos encomendando mucho para que el Espiritu Santo lo ilumine.

Gracias por su trabajo.

Anónimo dijo...

Le va a costar...
Escribir de un amigo al que se admira es lo más dificil del mundo pero...después del esfuerzo uno respira contento.
Ánimo, D Enrique.

Anónimo dijo...

mire que si un día recibe un comentario "anónimo", y se da cuenta de que esas palabras sólo podrían provenir de d. Jesús... Mire que si d. Jesús comienza a darle consejos para escribir su propia biografía...

paloma dijo...

D Enrique, haga como Don Federico Suárez, que escribía cada día, antes de la hora de la comida 5 min. La Virgen Nuestra Señora.
Lo sé de buena fuente.

¡Animo! y gracias por todo!!

Anónimo dijo...

Cómo me he reído... en primer lugar por la caricatura que está genial y en segundo porque lo de "el muy miserable..." Gracias. Esperamos ese libro, semblanza o biografía... da igual lo que sea, seguro lo "devoraremos".

Gilca dijo...

Venga, D, Enrique, usted puede con eso y con todas las semblanzas que le echen. Además le recuerdo que la novena tiene que salir para diciembre que viene. Tranqui, hay tiempo.
¡Qué ganas de leer el libro de D.Jesús!

Anónimo dijo...

Bueno D. Henry:
1.- Genial la foto
2.- No voy a hacerle la pelota
3.- El libro estará bien, seguro
4.- Rece por mi y yo rezo por el libro
5.- Claro que salgo ganando. No está la vida como para hacer negocios al tun tun
6.-De verdad, de verdad que empiezo a encomedar su libro desde ya