viernes, 11 de diciembre de 2009

Con educación

Pepe me envía este vídeo educativo. No os lo perdáis.

5 comentarios:

Isa dijo...

Tengo que confesar que los de Cruz y Raya (ni ahora, por separado) me han hecho gracia nunca, pero este video es genial y digo yo que con ladrones así cualquiera se deja atracar...

Anónimo dijo...

Unas reflexiones.
1) Por una lado "algo" demagógico sí que es porque desde siempre se ha atracado y robado, -por supuesto mucho antes de que se implantara Educación para la ciudadanía-. Y además, ya quisieran los alumnos actuales utilizar el léxico del protagonista. Realmente no entenderían nada.
2) Yo soy profesor de Filosofía es un IES de Madrid e imparto un curso de dicha asignatura; el jueves estuve explicando según el texto de J. A. Marina (Ed. SM pág 30)las cuatro virtudes fundamentales (cardinales) y comentando, entre otros, un texto de Santo Tomás de Aquino (pág. 33)
3) Antes, cuando la asignatura era simplemente, "Ética", podía haber los mismos desmanes que ahora. Algún compañero -era una excepción-se dedicaba todo el curso a explicar la "Historia de la sexualidad" de M.Foucault.
4) A un amigo de mi hijo, adolescente, le pidieron con mucha educación y delicadeza que se les podía decir la hora.... le robaron el reloj. Pero la víctima comentaba que "habían sido muy amables". Debe ser un nuevo síndrome, como el de Estocolmo.

Yomisma dijo...

Oy, que educado... Se parece al wolverine de los mutantes, que mata con mucha contemplaci'on.

Almudena dijo...

Muy bueno el vídeo.

Papathoma dijo...

Continúo con las reflexiones de otra profesora de un I.E.S: "Esta asignatura lo que hace es crear un cauce legal para lo que en mi Instituto ya estaba haciendo el psicólogo del centro".

Y de la directora de un colegio privado:"aquí no ha objetado nadie, como saben que no les vamos a dar el programa estatal..." (y han creado unos textos propios, que no hablan del santo de Aquino, pero sí de la Constitución, del respeto...

No nos engañemos: esta asignatura es un intento más de crear una educación moral estatal, una linea de pensamiento único. Que algunos se la salten a la torera (en nuestro cole les dan técnicas de estudio) o aprovechen para dotarla de contenido, es una cosa,pero que nos pongamos una venda en los ojos, es otra: nuestros alumnos conviven en una sociedad en la que la mayoría pensará de un modo "políticamente correcto" y ellos serán los retrógrados o los "enemigos" del sistema, si seguimos así.

Yo prefiero lo de D. Enrique: seguir en la brecha pero echándole un poco de humor, que es más sano y da mejores resultados. Muy bueno el video!