domingo, 27 de diciembre de 2009

Belenes del mundo (VII)


Veamos: las niñas de Enalba han hecho un belén-bazar en el que hay de todo. Haced clic sobre la foto y veréis: una regadera, una jaula con pájaro dentro, un tambor, unos zuecos, una ristra de ajos, un farol, un botijo, varios cacharros de loza, un par de libros... ¿Qué más?

Supongo que detrás de todo esto hay también un significado: Ese conjunto de objetos nos hablan de la vida ordinaria, que es como un rompecabezas variopinto y caótico. Si lo ponemos a los pies del Señor, Él lo pondrá en orden y sabremos santificarlo.


¿Y éste? Lo siento, ya no recuerdo de dónde me lo mandaron; pero me gustan las figuras artesanales a pesar de que algunas tienen un cierto aire de caricatura.

7 comentarios:

Carlos García dijo...

Escribo para llenar hueco. Se ve que sus lectores están metidos de lleno en la Navidad y, claro, no está el patio para 'belenes' que bastante belén hay en sus casas.

Me alegro de la primicia de mañana; para mí será novedad, porque leí la primera edición y ... la he seguido leyendo, año tras año, sin pensar que había secuelas. Gracias por avisar.

Mar dijo...

Yo creo ver una dulzaina apoyada en la pared del fondo, y los buhos del tejado son un primor.

De los mejores belenes que he visto.

Besos

c3po dijo...

Pues, yo veo un perro que se parece mucho a Peque ;-)
Aunque el de este Belén es más canijo, también está al pié de la cuna y mira muy atento.

historiasdelmetro dijo...

Es un belén precioso! Espero verlo en persona en los próximos años ;-)
Yo lo que veo es una gaita!
y unas madreñas, "madreñes", muy típicas en el norte...
Por cierto, ha oído la historia del mirlo blanco del Vaticano?

Almudena dijo...

Muchas gracias por la sugerencia del rompecabezas variopinto y caótico a los pies del Señor. Me viene al pelo la idea.
Las figuras artesanales tienen una expresividad fantástica. Me encanta.

raquel dijo...

Denrique le mande una foto del belen del solavieya ao a su correo para q diga tb algo
gracias

Enrique Monasterio dijo...

...y yo te contesté. Mira el correo