miércoles, 30 de diciembre de 2009

Belenes del mundo (IX)


Al
fin me llega un belén desde Madrid. Es sólo un detalle del que han montado en Eresma, en la calle Velázquez. Desde Asturias me acuerdo muchas veces de quienes viven y trabajan allí. Sólo espero que, cuando regrese, no hayan desmontado ya el Nacimiento como otros años.

Ahora se me ocurre que debería enseñaros el belén de mi casa. Seguro que en un par de días me mandan una buena foto. ¿O no?


Éste me llega de Austria: montañas, nieve, una barca como portal, redes de pesca, ovejas, gallinas... y una cuerda misteriosa que cae de lo alto. Magnífico: los belenes tienen que ser así, un poco desordenados.

Recuerdo uno que pusieron las niñas de Aldeafuente hace muchos años: el portal estaba abarrotado; parecía la entrada del Metro en hora punta. Yo conté hasta 6 niños Jesús.

3 comentarios:

Gilca dijo...

Me hace mucha ilusión que haya puesto nuestro Nacimiento.
Nosotras también rezamos por usted.
Acuerdese de que a su vuelta enemos bautizo!

Isa dijo...

Sí sí, ¡ponga el de su casa! ¡éste ma ha gustado muchísimo!

Yomisma dijo...

Me encantan los belenes improvisados y los que se puede jugar con ellos. En casa tenemos cinco y la mayoria son "tocables". Por supuesto el mas tocado es el "intocable".