jueves, 31 de diciembre de 2009

Belenes del mundo (XI)


Desde Atenas, alguien que prefiere quedar en el anonimato me manda esta fotografía. No me dice dónde está tomada, pero da la impresión de que se trata de un detalle de un belén bastante grande.

¿Qué me sugiere?: el magnífico discurso de San Pablo en la colina del Areopago y las risas de los que le oyeron hablar de la resurrección de Cristo. Aquel fracaso aparente dio un fruto esplendoroso. Jesús nace también en Grecia.


Y de Atenas al Trópico. Un amigo venezolano me envía esto. Si agrandáis la imagen, veréis que la cueva es medio coco vacío. Las imágenes están talladas en madera. Precioso.

No lo están pasando bien en Venezuela, y los cristianos hemos de tener el corazón repartido por todo el Planeta: la globalización es también esto: rezar por quienes abren camino a Jesucristo en tantos países del mundo.


5 comentarios:

La Dama Zahorí dijo...

Feliz 2010, que venga lleno de esperanza.

Un saludo.

Isa dijo...

¡Qué ilusión! ¡desde Atenas! no me puedo morir sin ir a Grecia...es mi sueño... ¡¡¡Me han encantado los dos Nacimientos!!!
Sí, rezaré por Venezuela.

ann dijo...

Rezaremos por Venezuela y por todos los paises en donde no tienen libertad religiosa, ¡TAN BONITA Y NECESARIA QUE ES LA LIBERTAD!.

Los Belenes preciosos.

Juana la Loca dijo...

Isa, pues te vas a decepcionar si vas....Excepto por las ruinas, la ciudad deja mucho que desear...

Papathoma dijo...

Isa, sólo las "ruinas" ya merecen la pena...es como volver atrás en el tiempo. Para los cristianos, además, es emocionante recordar las palabras de S. Pablo en el mismo sitio donde las pronunció y que tan poco ha cambiado desde entonces. Y si lo tuyo es la cultura clásica, sumérgete en la riqueza arqueológica que te rodea. ¿Y sabes que un grupo de mujeres católicas y ortodoxas ha conseguido que un cura de la Obra les vaya a predicar un retiro en Atenas cada mes desde no sé qué país? Anda, incluye en tus oraciones a los católicos de allí, que no lo tienen nada fácil. Efharisto!(Gracias)