lunes, 21 de diciembre de 2009

Christmas virtuales


¿Y ahora qué hago yo?

Cada día recibo docenas de Christmas virtuales. Algunos son como los tradicionales tarjetones con escenas navideñas o fotos de la familia, sólo que en formato electrónico; otros vienen con música o con imágenes de vídeo. Muchos son presentaciones de PowerPoint, y hay bromas divertidísimas y pájaros, multitud de pájaros de los cinco continentes… Por otro canal me llegan los amigos de facebook, que también son legión y un buen grupo de gentes que no conozco, pero que quieren ser mis amigos, y ya lo son.

¿Qué puedo hacer? Debería contestar a cada uno, y querría hacerlo a mano, con papel, como toda la vida, quizá con un villancico recién nacido, como hace mi tocayo García-Máiquez, pero no tengo tiempo para tanta correspondencia. Cuando vuelva a Madrid, seguramente encontraré sobre la mesa de mi habitación otro montón de Christmas de papel, y ya será demasiado tarde para devolver el detalle.

De momento, he escrito vuestros nombres en una lista que ocupa varios folios, y prometo (repito, prometo) llevaros a Misa en Nochebuena. A las 11,30 predicaré la meditación en la sala de estar de Solavieya, junto a Belén, y, a continuación, como a esas horas suelo estar bastante cansado, celebraré la Eucaristía solo, con un ayudante nada más, en uno de los altares de la galería; otro sacerdote presidirá la Misa solemne del oratorio.

Yo pondré los folios sobre mi altar, y, aunque el Señor ya conoce los nombres, se los leeré despacio para que no se olvide de ninguno. Espero que os conforméis con eso y con una felicitación global desde este globo errante que sube y sube...

35 comentarios:

GAZTELU dijo...

Recien llegada de Roma le deseo un feliz y Santa Navidad y le pido humildemente que si hay sitio en sus folios escriba mi nombre.
Muchas gracias
GAZTELU

Bernardo dijo...

Buenos vientos empujen su globo, don Enrique.

Madrid hoy ha amanecido cubierto por la nieve. Máquinas quitanieves han recorrido el Paseo de la Castellana. Tenía que haber visto la cara de Jaime cuando tocó un puñado de nieve por primera vez.

Como estoy de vacaciones laborales, hoy yo también me prepararé por dentro y por fuera. Iré al peluquero y al confesonario. Y quizá me deje caer por alguna tienda.

Historias del Metro dijo...

Conformarse? Vamos, eso es un millón de veces mejor que una felicitación! yo no le he enviado ninguna... pero ¿podré -podremos- tener un huequecito en su lista? por favooooor!

Pseudonima anónima dijo...

Y a los que seguimos su blog pensativas pero calladitas, nos hace un hueco en su lista?
Gracias!!!

chon dijo...

¿puede también incluirme a mí en su lista? Gracias.

Lucía dijo...

D. Enrique tampoco se olvide de mí para ver si encuentro un poco de luz...

Mariaje dijo...

¿aunque sea la primera vez que escribo aquí, puede tb incluirme en la lista de nochebuena? (aviso que con mi nombre va tb toda mi peña: family, amigos, conocidos)
Sé que es abusar un poquito, pero dice el Jefe que hay que pedir, y se os dará.

Anónimo dijo...

Incluya a mi familia please, marido y 4 pequeñajos, "los de Pucela" y con éso está.
Mil gracias.
Yo también rezaré por usted.

Ourense San Francisco dijo...

D. Enrique, yo también quiero... Nosotros somos 4, y también le pedimos al Niño una Feliz Navidad y que nos traiga un nuevo año repleto de pensamientos libres...

Anónimo dijo...

¡YO TAMBIEN QUIERO ESTAR EN ESA LISTA !
HAGA UN HUECO EN SU LISTA PARA MI FAMILIA , EN ESPECIAL A MIS DOS ADOLESCENTES (PATRI Y FER).
MUCHAS GRACIA DON ENRIQUE .

FELIZ NAVIDAD

INMA

cristina v dijo...

Don Enrique, no se olvide de todos nosotros y de la nueva niña que viene de camino(Ana).
Cuídese, descanse y dele un buen empujón al libro que está escribiendo. Muchas gracias.

Yomisma dijo...

Eso, todos en la mesa del altar en Nochebuena. Como será practicamente a la misma hora que acudimos a la Misa del Gallo los americanos (las 4:30pm) estaremos real y virtualmente rezando juntos. En la hoja, Yomisma y mi mecanismo, o sean: Suso, Pablo, Santi Maria, Laura, Lucas y, como no, Cecilia. Para que no se le pase un nombre. Gracias. Desde aquí haremos lo mismo. Feliz Navidad

jotacepeuve dijo...

Y me puede incluir en su lista? Jean Carlos, el de El Salvador... Muchas gracias por adelantado y Feliz Navidad!

chon dijo...

D. Enrique se me ha olvidado decirle que yo le incluyo en mi lista (también a los blogueros).

María dijo...

Yo también quiero, acompañada de Juanes (padre e hijo), Lola, Pepe, Ángela y María; Lola(abuela), Fernando(abuelo) y Maruja (abuela) y ya no pongo más para no entrar en hermanos y sobrinos (en torno a 50)
Que chollo este glob
Yo le prometo tenerle presente a usted.
Feliz Navidad

Anónimo dijo...

Mi Angel , yo espero estar en esos folios, aunq le dire q no he mandado ninguna postal para ud, pero todos los dias con mi cafecito caliente, y antes de empezar a laborar me subo al globo... para darle a mi dia ese toque espriritual.

Espero que el bello niño Jesus me lo multiplique la sabiduria y el buen sentido del humor.

Le dejo un fuerte abrazo y muchas bendiciones.

Desde El Salvador, Burbujita de Mani.

Anónimo dijo...

¿Es demasiado tarde para que me añada a esa lista...?

Me parece la mejor de las felicitaciones.

Un cordial salu2 desde el Sur de España

Luisa

Mar dijo...

Yo tambien quiero estar en su lista y le prometo que usted estará en la mia.

Historias del Metro dijo...

don Enrique, sólo le falta decir: ¡vamoooos, que estoy que lo regalooo!
Es que todos queremos estar en su lista!!!!
Nosotros también vamos a hacer una lista (como somos una familia casi recién nacida, estamos un poco copiotas).

Anónimo dijo...

D.Enrique, ¿podría, al final de esa maravillosa lista, añadir: ... y por los que siguen a diario "pensar por libre"?
Para mí sería el mejor regalo.
¡¡¡Gracias por adelantado!!!
(por supuesto que también le añadiré en mi lista)

Isa dijo...

Póngame en su lista por fa, a todos los "globeros"...¡¡¡GRACIASSS!!!

lolo dijo...

Gracias, Don Enrique.
Sigo leyéndole, y le pido que nos ponga, a toda mi familia, en la lista.
Si no cabemos en grande, somos muchos, mire a ver en una esquinita...

Papathoma dijo...

Algunos de los que le leen, han escrito hoy por primera vez...y le aseguro que aún hay muchísimos más "en la sombra". Me uno a la petición de que acabe su lista con ese "y por todos los que van en este gobo", también los que querrían pincharlo. Gracias por adelantado. Mis pequeñajas y yo tb rezaremos por usted. FELIZ NAVIDAD.
(Nos dejará leer su Meditación de Nochebuena? Al menos un resumen?) GBY

Anónimo dijo...

Y en otra esquinita.... como hay cuatro.... Gracias. Mis visitas y mi oración siempre. G. AC

mila dijo...

Buenas tardes, pero no me resisto a que ponga mi nombre en su lista.., yo voy a ir a misa ahora a las 19h30 y le "prometo" que diré su nombre..., muchas gracias de antemano

Anónimo dijo...

yo ya no suelo escribir comentarios aunque le leo todos los días, pero no puedo dejar pasar esta oportunidad y también quiero estar apuntada en esos folios. feliz Navidad y descanse un poco.

Nuria dijo...

¡Qué pasada! Esto está causando furor!! Menudo globo...
¿Hay tb un hueco para mi y mi familia, porfa?
Es una muy buena idea esto de la lista! Empezaré a hacer la mía!!
Gracias!!

pd: Este año volveré a leer "El Belén que puso Dios". Me parece tiernísimo y un medio para acercarme a Jesús y preparar su llegada!

Anónimo dijo...

Don Enrique, mi también me vendría muy bién que me incluyera en su lista.
Feliz Navidad.
Piku

Teresa C. dijo...

Yo quiero también estar en esa lista. por favor.
Todos los días rezo por usted.
¡Feliz Navidad y felices vacaciones!

danimorcillo dijo...

Pues muy agradecido. Usted figura también en la lista de las personas por las que rezo todos los días.
Un abrazo y feliz Navidad.

ann dijo...

D.Enrique, ¡Que regalo!

Como que tambien soy globera, espero que me incluya a su lista, en especial a mi esposo e hijos.

Y tambien a usted y a todos los globeros los pondre en las manitas del Niño Dios, bueno, creo que mejor en su corazon que es mas grande y cabemos todos, sus manitas, las dejaremos libres para poder besarselas.

Muchas gracias, y que tenga una muy FELIZ NAVIDAD.

ARdV dijo...

Don Enrique, le mandé un mail con fotos de la boda!!! fue el jueves pasado, y estuvimos felices!! Ojalá le de tiempo de verlo.

Saludos desde Guatemala,
Andrea

Anónimo dijo...

Feliz Navidad,
Yo le incluyo en la mía.
Si quiere Ud. inclúyanos. Somos cuatro.
Angel

Unknown dijo...

Don Enrique: ¡Yo también quiero estar en esa lista! Recuerde, Ruperta la mexicana que todos los días lee su "globo"! Y lo lo encomendare para que mucho tiempo nos haga pensar por libre, que como ayuda!!

Anónimo dijo...

Ok.

Por favor, incluya:
- Mi marido y yo
- Dos hijos (de momento)
- Un feliz y Santa Navidad en paz, en familia y con suegras incluídas.
- Un viaje en carretera
- Dos amigas que me caen muy bien
- A mi otra vez
- Y a su blog- que esté en nuestra intenciones

Mañana salimos de viaje y, le incluiremos en las intenciones del rosario que me ha regalado una amiga que la va genial a su lista (mi amiga, no el rosario)