viernes, 11 de diciembre de 2009

Correcto


Probablemente cargue un poco las tintas; pero el diálogo es sustancialmente exacto.
—Buenas tardes.
—Buenas
—¿Recargan aquí cartuchos de tinta para impresoras?
—Correcto.
—Verá. Yo tengo una HP 460 y me he quedado sin tinta negra.
—Correcto.
—Bueno, muy correcto no es, pero me interesa que me rellenen un par de cartuchos.
—Correcto. ¿Trae los cartuchos vacíos?
—Correc…, quiero decir, sí. Lo que pasa es que sólo tengo uno.
—O sea que le rellenamos uno y le vendemos otro ya relleno. ¿Correcto?
—Supercorrecto; pero los dos de tinta negra, porque el color lo utilizo poco.
—Correcto. Así que dos de tinta negra y uno de color.
—Incorrecto; quiero decir que no. Sólo dos de tinta negra. ¿Me explico?
—Afirmativo.

Esta noche he tenido una pesadilla: me vi a mí mismo presidiendo una ceremonia litúrgica. Los fieles habían sustituido el “amén” por el inevitable “correcto”. Incluso lo cantaban.

11 comentarios:

La Dama Zahorí dijo...

Jajajaja, es que "correcto" es una expresión muy comercial.

Un saludo

ann dijo...

¡Ni se imagina como me hizo reir a las 5.30 a.m. hora mejicana!

Gracias por hacerme empezar el dia con una sonrisa.

Historias del Metro dijo...

A mí me pasó una cosa parecida en una papelería... Sólo que en vez de "correcto", el dependiente decía "Sí, señorita", muy deprisa, de forma que al final decía "Sísrita". Me acabé cortocircuitando. jajajajajajaja...

Juana la Loca dijo...

VIERNEEEEEEESSSS!!!!!!!

Bernardo dijo...

¡Vaya por Dios don Enrique, ahora voy a tener que forzar la cara solemne el domingo!

Clara dijo...

¡Hombre, Don Enrique! Respecto a sus primeras líneas, espero que cargara las tintas a tope, menudo negocio hizo si no...

Correto ( es asín como se dice)

En fin, acabé la semana laboral, se nota...

Kike dijo...

A mí ese "correcto" como afirmación fática me parece una de las expresiones más divertidas del castellano, tanto, que la comencé a utilizar desde hace medio año para divertirme cuando hablo con la gente.

Almudena dijo...

No me lo puedo creer! Justo acababa de cambiar el cartucho de tinta antes de abrir el ordenador!...
Nunca se me hubiera ocurrido su asociación con el amén de las misas, me he reído un rato.
Es verdad, hay demasiada rutina en las tareas cotidianas. No nos vendría mal ser algo más creativos.

Isa dijo...

¡¡Jajajaja!! Me encantaría haberle visto la cara...
Mire que hay gente estilo robot por ahí...mamma mía...¡Por lo menos nos ha hecho reír un buen rarto!

Enrique Monasterio dijo...

A un anónimo que, sin venir a cuento, me llama supersticioso por creer en Dios:
Perdona que no publique tu extraño comentario. No tengo pruebas concluyentes de que existas. Es posible que seas sólo una energía o una máquina, pero no me pareces un interlocutor fiable.

Pierre Nodoyuna dijo...

Hombre Don En, es que es verdad, si creyera en el calentamiento globel y en el salvador de la crisis financiera mundial (Barrak Obama), entonces sería diferente. Pero en Dios....