lunes, 28 de diciembre de 2009

Los Inocentes no son una inocentada


Anteayer una niña con cara de buena llamada Paula, me pidió que le firmara un ejemplar de "El belén que puso Dios". Como vi que se trataba de una de las primeras ediciones, le advertí que le faltaba un capítulo, que añadí un año más tarde. A Paula le daba lo mismo, así que le dediqué con mucho gusto el libro.

Hoy, sin embargo, quiero regalarle ese capítulo. Me costó tanto escribirlo que sólo me decidí a incluirlo a partir de la cuarta edición. Habla de los Inocentes, los niños ajusticiados por Herodes, que hoy celebran su fiesta.

Gran misterio éste de los Inocentes. Nunca supieron que morían ni por qué morían, pero la Iglesia los venera como mártires. La referencia a los niños abortados es obligada.

A las 12 del mediodía, más o menos, pondré aquí ese capítulo, el más largo del libro. Necesito un poco de tiempo para buscar algunas imágenes que lo ilustren.

2 comentarios:

Yomisma dijo...

Me encanta el Belén de trapo! Gracias por el capítulo adjunto, si el Cielo se estremeció en el nacimiento del Niño, seguro que se volvió a estremecer por cada niño asesinado y maltratado. Que ruínes podemos llegar a ser los hombres!

Nico dijo...

Gracias Don Enrique. Desde hoy completo la segunda edición. Me sonaba conocida y sin embargo no sabía lo que iba a pasar.