No me llaméis "blog". Soy un globo que vuela a su aire, se renueva cada día y admite toda clase de pasajeros con tal que sean respetuosos y educados, y cuiden la ortografía. Me pilota desde hace algunos años un cura que trata de escribir con sentido sobrenatural, con sentido común y a veces con sentido del humor.
lunes, 17 de octubre de 2011
Los lunes, publicidad
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre este anuncio.
Horrible. La analogía del toro con el jugador moreno es de mal gusto.Huachafo,como decimos por aquí. Además no veo cuál es el papel de las zapatillas.¿Será salvarle la vida al basquetbolista?
Es inevitable establecer paralelismos... Las banderillas clavadas en el suelo, el golpe que pega el jugador al toreo (que sería una cornada mortal)... No sé de qué país viene el anuncio (supongo que de los EUA) pero la ignorancia que han demostrado acerca de los pueblos ibéricos repetidas veces me hace pensar si eran conscientes.
Además, otros países de la América Latina tienen fervor por los toros así que no quiero pensar únicamente en los movimientos pro y anti taurinos de aquí.
Me sale la siguiente reflexión: ¿y si en vez de una corrida hubiera sido un coliseo romano en una pelea de gladiadores? Ahí queda.
Pátético!. EL jugador, de color, como si fuera el toro bravo. La plaza, los banderilleros ... Me encantan los toros y el baloncesto!... pero el anuncio... provocador! ¿Por qué no era Pau Gasol el jugador del anuncio?.....Patético!
en todo caso yo hubiese preferido que no llegase a encestar y lo "empitonasen" en mitad de la plaza, ( y si quieren publicidad que las adidas las llevara el torero ...)
Hay que hacer constar que Derrick Rose jugador de los chicago's Bulls, los toros de chicago. Por eso hace de toro. Es una anuncio dirigido al publico de estados unidos y suelen hacer estas cosas. Incluso con vaqueros en un rodeo, creo recordad que hicieron uno.
La explicación del anónimo de las 16:34 arroja algo de luz y supongo que el tema de "los cuernos" es sólo a este lado del charco, porque si no... en todo caso, no me gusta nada.
Lo que más me llama la atención del anuncio, más que las zapatillas que pretenden vender, es la cara de malos que tienen los toreros y los rejoneadores, me suena a las películas del Oeste, así que sólo me queda decir: !Americanos¡ (a veces son la pera).
A mi no me ha gustado nada. El jugador identificado con un toro bravo me parece una imagen horrible ¡Y esa cara de malo malísimo del rejoneador al principio del anuncio! A decir verdad, tampoco me han gustado nada las zapatillas... ¡Vamos, que conmigo los de marketing de Adidas se han lucido!
¿Pañuelos?¿Rojos? ¿De quién quieren la oreja? Si el balón no tiene orejas...¿Del jugador? ¿Piden las zapatillas? ¿Consideran el toreo una técnica de driblar y/o placar al toro? No entiendo nada, pero no me gusta.
Como anuncio es muy bueno y desde luego han conseguido su propósito.
El jugador-toro, por cierto, no pone cara de niño bueno, que digamos.El mensaje está claro: "no hay quien le pare" y por supuesto es gracias a las zapatillas.
Es provocadory un tanto bestia, como tantos otros anuncios, solo que esta vez nos toca de cerca y en un momento de polémica.
(Juas, me ha tocado una palabra muy oportuna para rebajar tensión: "singing"...)
La verdad es que al toro lo pone en buen lugar. La música es como la de los gladiadores. Da pena que se utilice a un hombre para vender zapatos lo mismo que a una mujer para vender vino espumoso.Da pena plantear la posibilidad de herir o matar a un hombre para vender zapatos. La conclusión es que los zapatos salvan al hombre.Y eso no es verdad. El hombre hace que los zapatos merezcan la pena.
Pues yo decia en un comentario que ha debido quedarse perdido en la wide world web, que a mí sí me ha gustado. Sin buscarle segundos sentidos al mensaje, las imagenes son muy buenas y se promueve la fiesta nacional. Ah, y los Chicago Bulls no han vuelto a ser los mismos después de Michael Jordan....
ES UN BUEN SPOT, EN MI HUMILDE OPINION. Pero además, me parece un GRANDISIMO ejemplo de cómo el CONTEXTO y la FALTA DE INFORMACION (FORMACIÓN EN ALGUNOS CASOS) SON ESENCIALES PARA LOGRAR UN OBJETIVO EN LA COMUNICACION. Para el público al que iba dirigido...es evidente que tiene unos significados que lo convierten en UN GRAN SPOT. Todo el que sepa que el jugador era una estrella de los Chicago Bulls (toros de Chicago)...entendería que es una "historia" de representación de la bravura, la valentía etc...y NI SE LE PASARÍA POR LA CABEZA fijarse en sacarle segundas lecturas a si el que hace de toro es un jugador de raza negra, o si los toreros tienen cara de malvados. Y digo que es sun ejemplo, porque tengo la sensación de que está pasando cada vez más en muchos ámbitos. La falta de información, formación, y en muchos casos, de cultura, hace que no se entiendan nisiquiera los chistes. Que cada uno saque sus conclusiones. D.Enrique, perdone por que me he enrrollado y he abusado de su espacio!
qué horror! Vengo a disculparme. Podria parecer que estaba acusando de desinformados, o incultos a quienes han interpretado el spot en otras claves... NADA MAS LEJOS DE MI INTENCIÓN! Lo que pretendía era usar esta "anécdota" para señalar que a veces el que recibe un mensaje no tiene las claves del que lo emite...Y por eso, se fracasa en el intento de comunicar. Me aplico el cuento! Perdón!
NUEVE POR NUEVE, no te preocupes, es muy esclarecedor lo que dices sobre las claves distintas que manejan el emisor y receptor....es la vida misma, pero es muy bueno darse cuenta, ser consciente de que es muy frecuente que ocurra esto.
En cuanto al anuncio, tengo que confesar que no me gusta que pongan animales cuando se trata de personas, o bien personas ocupando el lugar del animal....no se algo me cruje... Un saludo!gracias
Me parecio buenísima como regatea el jugador y los negros me caen muy bien me parecen una gente buena y noble como cualquiera con un sentido del ritmo, llevan la musica en el cuerpo y en los pies. Adiosle
De la calidad del anuncio no digo nada, pero, ¿alguien me podría convencer de que las corridas de toros no son un pecado? No puede ser más obvio que se trata de una crueldad innecesaria hacia un animal y eso nunca va a ser moral... Es más, traten de imaginarse a Jesucristo claveteando a un toro...
No me gusta. ni me expllico como ese jugador ha sido capaz de prestar su imagen para un anuncio así. El toreo por su lado y el baloncesto por otro.Me gusta tnato una cosa como la otra. Pero el anuncio lleva su idea y no creo que muy buena. ¿Qué piesa usted?
¿Qué pienso yo? Mi primera reacción fue contraria... ¡Estos americanos..., qué sabrán! Luego comprendí que no había el menor deseo de molestar; y como publicidad el anuncio es. Eficaz.
29 comentarios:
A mí es que me gustan los toros. Y el baloncesto. El tío juega como los ángeles. Y el anuncio es de un mal gusto pavoroso.
Horrible.
La analogía del toro con el jugador moreno es de mal gusto.Huachafo,como decimos por aquí.
Además no veo cuál es el papel de las zapatillas.¿Será salvarle la vida al basquetbolista?
Pues si que me me dan ganas de comprarme unas adidas aunque el baloncesto no me gusta y lo del toreo me sabe a cuerno quemado.
sin buscar mensajes ocultos....me ha gustado
Es inevitable establecer paralelismos... Las banderillas clavadas en el suelo, el golpe que pega el jugador al toreo (que sería una cornada mortal)... No sé de qué país viene el anuncio (supongo que de los EUA) pero la ignorancia que han demostrado acerca de los pueblos ibéricos repetidas veces me hace pensar si eran conscientes.
Además, otros países de la América Latina tienen fervor por los toros así que no quiero pensar únicamente en los movimientos pro y anti taurinos de aquí.
Me sale la siguiente reflexión: ¿y si en vez de una corrida hubiera sido un coliseo romano en una pelea de gladiadores? Ahí queda.
¡Buenos días!
Está claro que el mensaje es que el tipo está hecho un toro.
Es coherente con el alto nivel intelectual norteamericano, país que -creo recordar- no existía hasta que lo descubrimos nosotros.
Pátético!. EL jugador, de color, como si fuera el toro bravo.
La plaza, los banderilleros ... Me encantan los toros y el baloncesto!... pero el anuncio... provocador! ¿Por qué no era Pau Gasol el jugador del anuncio?.....Patético!
en todo caso yo hubiese preferido que no llegase a encestar y lo "empitonasen" en mitad de la plaza, ( y si quieren publicidad que las adidas las llevara el torero ...)
Hay que hacer constar que Derrick Rose jugador de los chicago's Bulls, los toros de chicago. Por eso hace de toro. Es una anuncio dirigido al publico de estados unidos y suelen hacer estas cosas. Incluso con vaqueros en un rodeo, creo recordad que hicieron uno.
La explicación del anónimo de las 16:34 arroja algo de luz y supongo que el tema de "los cuernos" es sólo a este lado del charco, porque si no... en todo caso, no me gusta nada.
Feo. Feísimo.
A base de cositas así se deforman los ojos.
Lo que más me llama la atención del anuncio, más que las zapatillas que pretenden vender, es la cara de malos que tienen los toreros y los rejoneadores, me suena a las películas del Oeste, así que sólo me queda decir: !Americanos¡ (a veces son la pera).
A mi no me ha gustado nada. El jugador identificado con un toro bravo me parece una imagen horrible ¡Y esa cara de malo malísimo del rejoneador al principio del anuncio! A decir verdad, tampoco me han gustado nada las zapatillas... ¡Vamos, que conmigo los de marketing de Adidas se han lucido!
Falta la mujer vestida de gitana dando palmas y con una flor en la boca...
Monse
Ya tiene muchas opiniones, prefiero no escribir la mía....a estas horas solo digo "barabaridades"
GRACIAS
¿Pañuelos?¿Rojos? ¿De quién quieren la oreja? Si el balón no tiene orejas...¿Del jugador? ¿Piden las zapatillas?
¿Consideran el toreo una técnica de driblar y/o placar al toro?
No entiendo nada, pero no me gusta.
Como anuncio es muy bueno y desde luego han conseguido su propósito.
El jugador-toro, por cierto, no pone cara de niño bueno, que digamos.El mensaje está claro: "no hay quien le pare" y por supuesto es gracias a las zapatillas.
Es provocadory un tanto bestia, como tantos otros anuncios, solo que esta vez nos toca de cerca y en un momento de polémica.
(Juas, me ha tocado una palabra muy oportuna para rebajar tensión: "singing"...)
La verdad es que al toro lo pone en buen lugar. La música es como la de los gladiadores. Da pena que se utilice a un hombre para vender zapatos lo mismo que a una mujer para vender vino espumoso.Da pena plantear la posibilidad de herir o matar a un hombre para vender zapatos. La conclusión es que los zapatos salvan al hombre.Y eso no es verdad. El hombre hace que los zapatos merezcan la pena.
Pues yo decia en un comentario que ha debido quedarse perdido en la wide world web, que a mí sí me ha gustado. Sin buscarle segundos sentidos al mensaje, las imagenes son muy buenas y se promueve la fiesta nacional. Ah, y los Chicago Bulls no han vuelto a ser los mismos después de Michael Jordan....
Aliquando bonus dormitat Homerus...
ES UN BUEN SPOT, EN MI HUMILDE OPINION.
Pero además, me parece un GRANDISIMO ejemplo de cómo el CONTEXTO y la FALTA DE INFORMACION (FORMACIÓN EN ALGUNOS CASOS) SON ESENCIALES PARA LOGRAR UN OBJETIVO EN LA COMUNICACION.
Para el público al que iba dirigido...es evidente que tiene unos significados que lo convierten en UN GRAN SPOT. Todo el que sepa que el jugador era una estrella de los Chicago Bulls (toros de Chicago)...entendería que es una "historia" de representación de la bravura, la valentía etc...y NI SE LE PASARÍA POR LA CABEZA fijarse en sacarle segundas lecturas a si el que hace de toro es un jugador de raza negra, o si los toreros tienen cara de malvados.
Y digo que es sun ejemplo, porque tengo la sensación de que está pasando cada vez más en muchos ámbitos. La falta de información, formación, y en muchos casos, de cultura, hace que no se entiendan nisiquiera los chistes.
Que cada uno saque sus conclusiones. D.Enrique, perdone por que me he enrrollado y he abusado de su espacio!
qué horror! Vengo a disculparme. Podria parecer que estaba acusando de desinformados, o incultos a quienes han interpretado el spot en otras claves... NADA MAS LEJOS DE MI INTENCIÓN! Lo que pretendía era usar esta "anécdota" para señalar que a veces el que recibe un mensaje no tiene las claves del que lo emite...Y por eso, se fracasa en el intento de comunicar. Me aplico el cuento! Perdón!
NUEVE POR NUEVE, no te preocupes, es muy esclarecedor lo que dices sobre las claves distintas que manejan el emisor y receptor....es la vida misma, pero es muy bueno darse cuenta, ser consciente de que es muy frecuente que ocurra esto.
En cuanto al anuncio, tengo que confesar que no me gusta que pongan animales cuando se trata de personas, o bien personas ocupando el lugar del animal....no se algo me cruje...
Un saludo!gracias
Me parecio buenísima como regatea el jugador y los negros me caen muy bien me parecen una gente buena y noble como cualquiera con un sentido del ritmo, llevan la musica en el cuerpo y en los pies. Adiosle
De la calidad del anuncio no digo nada, pero, ¿alguien me podría convencer de que las corridas de toros no son un pecado? No puede ser más obvio que se trata de una crueldad innecesaria hacia un animal y eso nunca va a ser moral... Es más, traten de imaginarse a Jesucristo claveteando a un toro...
No me gusta. ni me expllico como ese jugador ha sido capaz de prestar su imagen para un anuncio así.
El toreo por su lado y el baloncesto por otro.Me gusta tnato una cosa como la otra. Pero el anuncio lleva su idea y no creo que muy buena. ¿Qué piesa usted?
¿Qué pienso yo? Mi primera reacción fue contraria... ¡Estos americanos..., qué sabrán! Luego comprendí que no había el menor deseo de molestar; y como publicidad el anuncio es. Eficaz.
Espantoso
Publicar un comentario